Cumini Woman. Udine, Italia
El estudio creativo Visual Display reforma la tienda Cumini Woman en el centro histórico de Udine, Italia, un auténtico laboratorio de moda repleto de sugerencias estilísticas, donde conviven las creaciones de los grandes estilistas con propuestas de marcas emergentes.
La nueva tienda Cumini Woman, diseñada por el estudio creativo Visual Display, combina un diseño minimalista libre de adornos y colores con elementos visuales innovadores para involucrar al cliente en una experiencia de compra exclusiva y elegante.
Ubicada bajo las arcadas del edificio histórico que domina el centro histórico de Udine en Friuli Venezia Giulia, la tienda es un punto de referencia en el sector de la moda de lujo para el noreste y para las cercanías de Austria y Eslovenia y ha sido completamente renovada para ofrecer al cliente una lugar único y sorprendente en su interior.
El techo de la tienda, de hecho, es una gran instalación de video específica del sitio, diseñada por Visual Display junto con Pixel, que transforma la percepción del espacio y la luz durante el día y crea una atmósfera impactante pero siempre armoniosa.
El interior juega con interesantes contrastes de acero y vidrio con la materialidad de los velos en las paredes y la riqueza textil de la alfombra del suelo; mientras que el elemento central del proyecto es la escalera que interrumpe y perfila los flujos del espacio, acompañando la mirada del cliente hacia el sótano. El sistema expositivo diseña la pared con geometrías ortogonales rindiendo homenaje al arte visual de la Bauhaus y al vínculo histórico de la familia Cumini con el diseño: desde 1948, de hecho, la familia Cumini ha podido crear una marca exclusiva en el sector de la moda, y en el mobiliario de alta gama para un cliente internacional que busca la singularidad y la personalización de la compra.
Todos los detalles del proyecto de Visual Display están pensados para amplificar la experiencia de compra, incluso el volumen de los vestidores con el frente espejado que aumenta el espacio del sótano al multiplicar las antiguas columnas y bóvedas de crucería de la arquitectura original del edificio histórico. En su interior, la boiserie textil con reflejos metálicos reinterpreta los damascos venecianos de forma moderna y acoge al cliente en un abrazo de ensueño.
Proyecto: Visual Display. Ceo fundador: Giorgio Di Bernardo. Fotografías: Alessandro Paderni / Eye Studio.