Laboratorio de helados

0
1195

Candela Gelatería, Alicante

El proyecto Candela Gelatería, diseñado y ejecutado por Arqdeco Creative Projects, redefine el concepto de establecimiento heladero convencional para convertirse en un laboratorio de experimentación.

El local ha sido pensado para diferenciarse de otras heladerías. Su diseño consta de un espacio aséptico, que crea una gran sensación de pulcritud y limpieza. Son sensaciones que se refuerzan con el uso puro de los colores, acentuados por una iluminación muy cuidada, tratada como un material más para controlar, modificar y dar forma a los espacios.

Se han creado dos áreas bien diferenciadas, una diurna y otra para la noche. Durante el día, el protagonismo es para la luz blanca, que transmite transparencia, limpieza y profesionalidad. Al caer la noche, la recreación del efecto glacial toma fuerza: la iluminación blanca desaparece y el protagonismo lo asume la iluminación azul, que genera la ilusión de estar adentrándose en un dulce glaciar.

La materialidad es otro de los aspectos importantes a la hora de acentuar estas sensaciones. Es por ello que se ha empleado composite y chapa minionda microperforada como revestimiento de paramentos verticales, ya que es un material frío al tacto y, gracias a su perforado, genera una transparencia que, al iluminarse con una luz fría, evoca la sensación de una doble piel congelada. Sensación apoyada también con el empleo de butiral azul en los vidrios que componen la fachada, con el objetivo de tintar de azul el interior del local, de esta forma la luz que entra le aporta una mayor sensación de frescura y desde el exterior produce un efecto refrescante.

FICHA TÉCNICA: CANDELA GELATERÍA. Francisco Peñalver Arróniz 1. 03370 Redován,
Alicante. Proyecto: Arqdeco Creative Projects. Avda. de Elche 2ª. 03400 Villena,
Alicante. Mobiliario: Metalmobil. Iluminación: Aiscan. Revestimientos: Alucoil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí