Gastronomía para “runners”

0
328

Run Run Run, Madrid

Andrés Jarque acaba de realizar este nuevo restaurante en Madrid, Run Run Run, un templo de gastronomía para los que gustan de la comida saludable y para los que recorren las calles de la capital haciendo deporte.

Run Run Run está pensado como una arquitectura que facilita usar la ciudad de maneras alternativas. Es una infraestructura que permite convertir la calle en un campo de juego y entrenamiento; que ayuda a emanciparse de la dependencia del espacio doméstico y que aporta oportunidades para favorecer el encuentro a través de actividades que suelen fomentar el individualismo.

El conjunto funciona como una techno-granja urbana. Un caserón incrustado dentro de un edificio moderno. Un ensamblaje de invernadero y gruta, que protege un huerto colgante, en el que se cultivan muchos de los ingredientes con los que se cocina en Run Run Run.

Organizado en torno a una cocina abierta que ofrece una alternativa a la separación entre zonas de trabajo y zonas para comer, el proyecto promueve llevar al límite la superposición de equipamientos. Hibridando duchas, taquillas, cocina, huerta y comedor en un único ecosistema interior.

El café-restaurante de Madrid Run, Run, Run, proyecto del arquitecto Andrés Jaque (Andrés Jaque / Office for Political Innovation) ha recibido el galardón en la categoría de Interiorismo en la última edición de los Premios FAD. El jurado considera el proyecto “una propuesta fresca y con identidad propia” y destaca la obra “por la apuesta que representa por un interiorismo creativo y con personalidad, que sabe leer y potenciar de manera ejemplar las condiciones del local y del lugar en el que se ubica, creando espacios en absoluta sintonía material y ambiental con las ambiciones del proyecto funcional al que sirve, y atento a generar sinergias urbanas con su entorno cercano”.

FICHA TÉCNICA: RUN RUN, RUN. Pl. de Juan Zorrilla. 28003 Madrid. 
Proyecto: Andrés Jarque, Office for Political Innovation. Estructuras: Mecanismo.
Construcción: Alonso y Blanco. Aparejadores: Dirtec. Cocina: Replaninnser 2000.
Mármol: SYC Piedra Natural. Jardinería: Archipámpanos. Plataforma: Otis.
Diseño Gráfico: Loreta Lion. Product Placement: Amaya de Toledo.
Fotografías: José Hevia, Miguel De Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 2 =