Bastir el nou món

0
276

“Bastir de nou el món” propone una coreografía textual en que los datos y las frías informaciones son sustituidas por gestos, testimonios y reflexiones sobre el momento actual, de profunda transformación. También es la suma de imágenes convertidas en palabras: frases que hablan de la soledad, de la solidaridad, de nuevos proyectos y esperanzas, que se van dibujando.

Con telas, soportes, proyecciones y letras, se presenta con una aparente simplicidad y sin ornamentaciones, pero esconde un bosque de pequeños gestos individuales y vivencias anónimas que evocan una atmósfera compartida. La instalación no tiene principio, ni final, ni un único punto de vista: cada uno puede leerla desde diferentes puntos, con infinitas superposiciones y un ritmo incesante. La estructura se extiende por toda la plaza y se puede circular por debajo, como si se adentrara en la trama humana que nunca se detiene.

La instalación es una puesta en escena de un puñado de gestos y pensamientos anónimos que definen el momento actual y las vivencias personales: a medida que el espectador se acerca se pueden apreciar los detalles y las relaciones que hacen posible la vida más allá de los grandes titulares.

Proyecto iluminación: La Invisible Studio.
Gráficos: Bravo Studio.
Código: Manu Molina.
Texto: Eduard Escoffet.
Producción Técnica: Landscapes.
Fotografías: Rafael Vargas.
Bastir el Nou Món. Pza. Universitat. 08007 Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 10 =