Ambiente saludable

0
154

Comisura, Alicante

La Clínica Dental Comisura surge de la reforma de un local comercial en la ciudad de Elda, en Alicante. Este proyecto de Pablo Muñoz Payá se articula en torno a un objetivo definido: que la arquitectura, aliada del equipo profesional, sea capaz de generar experiencias positivas.

Se busca un cambio sensorial de los pacientes al visitar una clínica dental, generando un ambiente apacible, cercano y optimista. El diseño se extiende en 185 metros cuadrados que se reparten en dos plantas. La principal, donde se desarrollan las actividades odontológicas de la clínica, está ocupada por la recepción, sala de espera, despacho, servicios, cuatro gabinetes dentales, sala de TAC, sala de esterilización y laboratorio. La primera planta, de carácter más privado, se distribuye en sala de personal, vestuario, baño privado, sala de máquinas y una gran sala de reuniones y formación.

Al entrar a la clínica se accede a un primer espacio de gran altura que, con sus más de seis metros y sus grandes ventanas, sobrecoge al visitante. Un paramento con vegetación crea una sutil separación entre la zona de recepción y la sala de espera, generando la intimidad necesaria entre estos dos espacios. La abundante vegetación dota de personalidad al interior y genera un ambiente más saludable y amigable; al mismo tiempo sirve de filtro entre la sala de espera y el exterior.

La utilización de dos tipos de pavimento en la entrada, posibilita un lenguaje que enriquece, mediante los materiales, este primer espacio. Se consigue esto con un material porcelánico “multiusos” que se utiliza tanto para generar mobiliario como para revestir paramentos verticales y pavimentos.

FICHA TÉCNICA: CLINICA DENTAL COMISURA. Avenida de Ronda 21 bajos. 03600 Elda,
Alicante. Proyecto: Pablo Muñoz Paya. Brigadier Algarra 40, Bajos. 03610 Petrer,
Alicante. Construcción: Luis Santiago López. Diseño gráfico: We Are Behind.
Mobiliario: Stua, Actiu, Ondarreta. Tejidos: Crevin. Moqueta: Alfombras Veo Veo.
Iluminación: Linea Light, Arkoslight. Jardineras: Hobby Flower. Sanitarios: Roca.
Pavimentos: Levantina. Materiales: Finsa, Alvic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 3 =