La vegetación como protagonista

0
564

Pura Brasa. Platja d’Aro, Girona

GAC 3000, autor del proyecto del restaurante Pura Brasa en Girona, buscó generar distintos ambientes. A nivel de mobiliario, el espacio cuenta con una gran presencia de bancos y banquetas corridas de fabricación a medida por Cubiñá Contract.

El restaurante Pura Brasa de Platja d’Aro busca crear un ambiente elegante y rústico, acompañado de la vegetación como protagonista, dando la sensación de entrar a un oasis. El local se divide en varios ambientes: un espacio interior conformado por dos plantas con una escalera central como protagonista, donde se encuentran unas barricas de vino suspendidas a modo de “gran lámpara” y la cava de vino.

En el exterior, se encuentran tres terrazas: una que da hacia la calle principal, que se recoge bajo un gran toldo con un estampado de pinos mediterráneos y una lluvia de luces suspendidas de tela. Una interior con un ambiente más chill out donde relajarse y observar la majestuosa fachada de acero corten con macetas que envuelve el edificio; y, por último, una pequeña terraza en la segunda planta que puede funcionar como reservado para un grupo. En la planta baja se encuentra el alma del restaurante: la cocina vista con quince ml de campana, donde se puede observar, oler y escuchar cómo cocinan usando los hornos Josper. El material elegido para destacar la cocina es el alicatado rojo como reminiscencia al color de la brasa encendida.

En líneas generales, se utilizan materiales nobles como la madera de roble o troncos de pino cortados para revestir paredes y paneles de hormigón, alicatados de color blanco y negro. Se ha usado la madera de roble y tapizados de tonos verdes para acompañar con la vegetación, muy presente en el local. Aparte de los revestimientos y de elementos de decoración identificativos de la marca, como los toneles suspendidos, todo el mobiliario adquiere una personalidad propia y se va adaptando a cada espacio sutilmente. Mesas de roble macizo estilo rústico, bancadas macizas, materiales nobles como el mármol, bases metálicas combinadas con otras de madera y piezas singulares de marcas como Pedrali. Por último, la iluminación decorativa es el toque elegante que el estudio GAC 3000 buscaba al diseñar el espacio. La selección cuenta con lámparas acabadas en cristal y distintos tipos de cuero, suspendidas de un gran techo de lamas de madera, que no sólo ayudan con la acústica del lugar, si no que generan un ambiente muy acogedor.

Mobiliario, carpintería y decoración: Cubiñá Contract. Proyecto: GAC 3000Fotografías: Alfred Vila.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí