Felip Polar

0
341

“Cualquier espacio está dotado de alma”

Felip Polar


Felip Polar es un estudio independiente que ofrece proyectos de arquitectura de interior e integrales de diseño, creando espacios funcionales y contemporáneos. Este diseñador mallorquín presta un especial interés a la distribución, al orden visual, a la proporción y al estilo.

¿Crees que la arquitectura y el interiorismo se solapan?

Sin ninguna duda son dos disciplinas que van ligadas, pero no se solapan. En mi opinión, arquitectura e interiorismo tienen que ir lo más ligadas posible, y de esta forma, si se trabajan conjuntamente, el éxito de un proyecto está asegurado.

Son Mesquidassa Son Mesquidassa es una almazara considerada única por su diseño, entorno y desarrollo tecnológico. Su ubicación en plena naturaleza, rodeado de un inmenso mar de olivos y sus modernas instalaciones, lo convierten en un espacio idílico. La característica principal pasa por introducir la esencia de la materia prima, el olivo, en el proyecto. En este caso, se consiguió a través de la elección de materiales y el tratamiento cromático. Teniendo como protagonistas de la propuesta las maderas naturales y el color verde oliva. Elementos, a través de los cuales se consiguió transmitir un considerable atractivo visual y una gran sensación de confort. Fotografías: Joan Toni Ramon.

¿Cuándo consideras que un espacio tiene alma? ¿Qué debe aportar?

En mi opinión, cualquier espacio está dotado de alma. Ya sea por su morfología, composición, diseño o historia. Todo espacio o entorno tiene la capacidad de transmitir impresiones y emociones. Y es, mediante esa esencia, a través de la cual se consiguen desarrollar sentimientos en el usuario.

¿Cuántas vueltas da una idea hasta hacerse realidad?

Pienso que a una idea no se le dan vueltas. Las vueltas son un síntoma de estanqueidad, de no avanzar. En mi opinión, el desarrollo de una idea es un proceso evolutivo lineal. Con un principio y un fin. Fin que se alcanza a través de un proceso seguido, sumatorio y madurativo.

Club Náutico Puerto de Pollença Esta obra consiste en la creación de un pabellón acristalado, suspendido por ligeros pilares y prácticamente sin muros. Esta característica ayuda a integrar el espacio exterior al interior del restaurante haciendo que las vistas de la costa norte de Mallorca sean un elemento más del diseño. A nivel de materiales, los más destacables son la piedra mallorquina y las maderas tropicales. Aunque sin duda, el gran protagonista del proyecto es el techo central, compuesto por piezas de alicatado en tonos blancos y azules, evocando el mar a través de sus colores y reflejos.

Háblanos de la organización de tu estudio.

En el estudio, nuestra principal misión es proyectar espacios funcionales y contemporáneos. Siempre prestando especial atención en la distribución, orden visual, la proporción y el estilo. Apostando por destacarnos y a su vez a nuestros clientes, creando espacios únicos y personalizados.

¿Cómo se hace un proyecto a medida llaves en mano?

La clave para que un proyecto será un éxito es un servicio integral para el cliente. Más allá́ de simplemente proyectar un diseño, un proyecto exitoso, también debe contar con un asesoramiento previo, una buena selección de materiales y un gran concepto de interiorismo. Éstas serán las claves para alcanzar la excelencia de un proyecto.

Fergus Style Palmanova Por su ubicación, el proyecto del hotel Fergus Style, está directamente inspirado en el espíritu mediterráneo. Esencia presente a través de la utilización de materiales naturales, tonos cálidos, rafias y textiles propios de la isla. El elemento más destacado es la gran piscina circular que hay suspendida sobre la recepción. Esta pieza, con su fondo de vidrio, es la encargada de aportar amplitud y luz natural al espacio. Sin duda, un elemento muy singular y difícil de comparar.

¿Cómo te centras en la experiencia del cliente?

La experiencia que transmitimos al cliente es un término muy abstracto y relativo. Pienso que esta dependerá del lugar, del entorno y del estilo elegido. En definitiva, la experiencia siempre dependerá del proyecto y del proceso de maduración de dicho proyecto.

La serenidad y la calma propias de las Islas Baleares ¿se transmite al interiorismo?

Por supuesto. Pienso que un proyecto, realizado en Mallorca, de una forma u otra tiene que transmitir las pequeñas particularidades de la isla. Existen varios mecanismos para conseguir transmitir estas características. Entre ellos, a través del uso de materiales naturales propios, texturas o a través de colores claros y cálidos.

Tent Capi Playa El concepto “tent” es ofrecer hoteles para gente joven con espíritu Camplive pero sin renunciar al confort, la calidad y el diseño. Los Tent, son el lugar perfecto para unas vacaciones divertidas y desenfadadas.

¿Qué importancia tienen los avances técnicos para vuestra profesión?

Bajo mi punto de vista son esenciales. Pienso que los avances técnicos son importantísimos. Por un lado, nos ayudan a que la ejecución del proyecto sea más fácil, rápida y efectiva. Y, por otro lado, nos permiten el desarrollo de nuevos materiales, acabados y combinaciones, que, sin duda, es lo que permite que el diseño avance.

FELIP POLAR ESTUDIO. Reina María Cristina 9. 07460 Pollensa, Mallorca. 
Fotografías: Toni Perelló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =