La limpieza, un aspecto crucial para un entorno laboral óptimo

0
536

Una reciente investigación de Tork arroja luz sobre la evidente correlación entre un espacio limpio y que funcione bien y la satisfacción del empleado. La firma ha diseñado un Minimizador de Quejas en OficinasTM para controlarlas, reducirlas y ahorrar tiempo.

 Algunos datos reveladores en este sentido concluyen que:

  • El 86% de los empleados de oficina considera que la limpieza es un aspecto crucial para un entorno laboral óptimo2.
  • El 85% de los empleados piensa que la limpieza de los aseos es fiel reflejo de la limpieza general del edificio.
  • El 67% afirma que es más probable que se queje de un aseo que de cualquier otro aspecto de la oficina2. De hecho, los aseos son un área especialmente problemática, ya que representan más del 45% de las quejas en edificios de oficinas2.

Por lo tanto, los facility managers pueden reducir las quejas de los empleados de oficinas asegurándose de que la limpieza y el mantenimiento de los aseos se realizan bien y con eficacia. Una gestión eficiente de los aseos permite disponer de más tiempo para limpiar otras áreas, lo que se traduce en un espacio de trabajo más limpio y, en última instancia, en una mayor satisfacción de los empleados en el entorno laboral.

Desafíos actuales para facility managers

Los facility managers afrontan desafíos significativos en su día a día. La creciente cantidad de problemas cotidianos y las restricciones de tiempo para abordarlos suponen un hándicap importante. Tras la pandemia, las expectativas de los empleados en términos de limpieza, higiene y sostenibilidad han aumentado considerablemente, lo que ha obligado a ajustar los presupuestos en estos aspectos. Los problemas en la cadena de suministro, la falta de mano de obra, la legislación en materia de sostenibilidad y la rotación del personal han añadido una capa adicional de dificultad a una tarea ya desafiante. Los facility managers apenas pueden destinar un 18% de su tiempo a mejorar el rendimiento y la calidad de la limpieza, aunque consideran que esta última es su prioridad número 1.

El paquete de soluciones para la higiene en oficinas de Tork mejora la satisfacción en el lugar de trabajo

El paquete de soluciones para la higiene en oficinas de Tork se ha diseñado para contribuir al aumento de la satisfacción de los empleados en el entorno laboral, al proporcionar soluciones de higiene inteligentes en todas las instalaciones, desde la recepción hasta las salas de reunión. Tork Soluciones para la Higiene en Oficinas ofrece productos y servicios que dejan más tiempo libre para garantizar sistemáticamente un alto nivel de limpieza en toda la instalación, lo que incluye la limpieza basada en datos y dispensadores fáciles de mantener. De hecho, los dispensadores de gran capacidad de Tork aseguran que los recambios estén siempre disponibles mientras que los dispensadores de jabón, con su certificado fácil de usar, facilitan un rellenado eficiente y rápido por parte de los profesionales de la limpieza.

Por otro lado, la solución de limpieza basada en datos líder a nivel mundial, Tork Visión Limpieza, se ha incorporado también al paquete de soluciones que ofrece Tork para la oficina. Utilizando contadores de personas para supervisar el flujo de tráfico y dispensadores conectados, los responsables de la limpieza pueden utilizar datos en tiempo real para entender cuándo y dónde hay necesidades de limpieza y mejorar y optimizar los recursos de limpieza dedicando tiempo a lo más importante y evitando tareas innecesarias. Según los datos recogidos de los clientes actuales de Tork, el cambio a la limpieza basada en datos les ha ayudado a aumentar su eficiencia operativa, a reducir los residuos de reposición y a garantizar que los dispensadores estén abastecidos el 99% de las veces, reducir las comprobaciones de los dispensadores en un 91%, ahorrando cientos de horas de personal cada año y ahorrar hasta un 20% de las horas de limpieza, liberando un tiempo valioso para centrarse en cuestiones más críticas.

Por último, el paquete de soluciones para la higiene en oficinas de Tork también incluye herramientas y asesoría para ayudar a las empresas a mejorar la satisfacción en el lugar de trabajo. Entre ellas se encuentra el Minimizador de quejas en Oficinas™, un novedoso desafío digital gamificado que permite a los responsables de las instalaciones poner a prueba sus conocimientos en función de los datos del sector y aprender sobre soluciones de higiene y limpieza. Su objetivo es reducir las quejas y ahorrar tiempo.

“Para nosotros es importante aliviar la presión de los facility managers; siempre estamos buscando la manera de que nuestros productos y servicios ofrezcan una gran experiencia al usuario y fomenten una limpieza óptima: si los baños funcionan de forma eficiente, los equipos de limpieza tendrán más tiempo para limpiar el resto de las instalaciones. Esto se traduce en una reducción de las quejas relacionadas con la limpieza. Como demuestran nuestros estudios, una mejor calidad de la limpieza aumenta la satisfacción de los empleados en el lugar de trabajo”, afirma Aitor Perfecto, director comercial Essity Professional Hygiene Iberia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí