Transmitir la esencia

0
375

T{H}E Design Atelier, Feria Habitat 2023

Durante la celebración de Feria Habitat Valencia 2023, se pudo ver la exposición retrospectiva que Estudi{H}ac presentó con motivo de su veinte aniversario, que cumple este año. El concepto de la exhibición ha sido diseñado por su director creativo, Jose Manuel Ferrero, donde ha querido transmitir la esencia de su trabajo.

La exhibición que tenía como título T{H}E Design Atelier representaba un gran taller de diseño, donde se podían descubrir los procesos creativos de cada diseño. “La idea no es presentar una serie de productos totalmente acabados, sino descubrir el concepto de cada uno de ellos, sus procesos creativos, de prototipaje y montaje”, según explicaba Jose Manuel.

Su gran pasión por la metodología de los sastres, de cómo toman medida a cada cliente, de seleccionar las mejores texturas, colores y materiales, hacen que creen piezas únicas y todo ello, unido a la búsqueda de una historia, de un concepto base inspiracional que sirve para tirar del hilo y poder generar productos que marquen una diferencia. Siempre con la pauta de una elegancia industrial hecha a medida y un twist mediterráneo.

Siempre hay que divertirse hasta cuando se crea, cuando se busca la parte original, la idea mas fresca que luego pasa a la fase de síntesis para conseguir un producto con una visual sorprendente, pero a la vez pensando industrialmente para que se pueda fabricar de la manera más óptima, siempre teniendo en cuenta la selección de materiales y procesos.

Con todas estas premisas, se concibió una exhibición potente, en la que el color verde era el protagonista, color corporativo desde el inicio de estudi{H}ac, pero con diferentes matices evolucionados reflejados en toda la exhibición de una manera muy impactante.

Un verde que subraya, que es dinámico y atrevido, fresco y luminoso. Un verde explosivo Y de celebración. A lo largo de la muestra se pudieron descubrir productos de algunas de las empresas referentes del diseño español e internacional en las que Jose Manuel Ferrero ha diseñado durante estos veinte años como Sancal, Kriskadecor, Ofitres, Varaschin, Porcelanosa, Ondarreta, Vondom, Toulemonde Bochart, Point, Estiluz, Harmony, Vical, Alexandra, Aromas, Actiu, Vigar.

Destacando también la presentación especial de algunas de las primeras piezas que se diseñaron y formaron parte de las primeras ediciones del Nude, como la lampara +Sister y la mecedora L_05 diseñada para Do+ce.

Proyecto: Estudi {Hac}, Jose Manuel Ferrero. Fotografías: Adrián Mora Maroto. 
Mobiliario e iluminación: Sancal, Kriskadecor, Ofitres, Varaschin, Porcelanosa, 
Ondarreta, Vondom, Toulemonde Bochart, Point, Estiluz, Harmony, Vical, Alexandra, 
Aromas, Actiu, Vigar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí