La Casa de la Luz

0
769

Espacio Simon, Madrid

La Casa de la Luz, que próximamente abrirá sus puertas en Madrid, es el nuevo buque insignia de la multinacional Simon, emplazada en la planta calle del emblemático conjunto arquitectónico conocido como el “Oasis”.

El espacio ha sido rehabilitado por el estudio b720 Arquitectos encabezado por Fermín Vázquez, respetando el esplendor original de la obra del reconocido arquitecto Fernando Higueras, representante de la corriente brutalista más innovadora y arriesgada de su época. Fermín Vázquez comenta “La elección de este edificio creo que es perfecta, ya que es uno de los grandes patrimonios de la modernidad y un emblema arquitectónico que mira al futuro, muy en sintonía con la visión de Simon”.

El espacio comprende 1.600 metros cuadrados incluyendo las oficinas comerciales de Simon y se distribuye en dos plantas cuyo interiorismo ha sido realizado por el  diseñador industrial e interiorista Antoni Arola, colaborador habitual de la firma. Arola subraya “El mobiliario es una evolución, una mejora y adaptación de lo que llevamos trabajando con Simon estos últimos años. Madera maciza para las personas e inox para los productos a mostrar”.

También, un importante elemento a destacar de este edificio son sus jardines verticales, uno de los primeros de Europa, y seña de identidad del edificio, con una vegetación que no oculta sino que se integra. Simon junto con Arola han querido recrear en el interior el proyecto original a través  de un estudiado paisajismo que ha permitido iluminar la vegetación con luz artificial para generar imágenes de un futuro muy próximo.

Con este nuevo espacio Simon da otro paso en su propósito de estar más cerca de las personas y busca proyectar de una manera más específica el potencial de la Luz Digital y cómo la compañía  quiere estar presente en esta nueva era de la iluminación. Es un proyecto donde la luz es protagonista y hemos utilizado la más innovadora tecnología para proyectar nuestra visión de la luz” afirma Inma Ruiz, Chief Marketing Officer en Simon y añade Salvi Plaja, Design & Sustainability Director en Simon “creo fuertemente en el potencial del diseño dentro de la empresa para humanizarla y generar valor. El diseño integra, de manera natural, la creatividad, el pensar en las personas y la visión de futuro”.

La Casa de la Luz, espacio Simon. Santa Cruz de Marcenado 1. 28015 Madrid. 
Proyecto: b720 Arquitectos. Interiorismo: Antoni Arola. Fotografías: 
Guillermo Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí