La caleidoscópica telaraña

0
95

Showroom Ceramiche Ragno, Milán

El estudio de arquitectura Benedetta Tagliabue–EMBT ha diseñado para Ceramiche Ragno su primer showroom insignia en Milán.

Tagliabue interpreta el espacio como un caleidoscopio de colores, texturas y patrones que cuentan una sorprendente historia de la marca, sus habilidades técnicas y artesanales y todo el potencial expresivo de la cerámica. El espacio, de 400 m², está situado con sus grandes ventanales en arco con vistas a Via Marco Polo, en el emblemático barrio de Porta Nuova.

El espacio Ragno presenta las diferentes colecciones de cerámica y gres a través de un método de exposición completamente nuevo que atrapa el visitante con tres tipos diferentes de telarañas.

Son tres los elementos principales de este proyecto: el espacio, lo más neutro y limpio posible con colores y luces cálidos para realzar la cerámica como si fuera una obra de arte; la cerámica, que es la protagonista y, por último, pero no menos importante, la madera. Este último es el material elegido para las instalaciones, los muebles y las puertas para diseñar un showroom donde los clientes se sientan como en casa, en un espacio cálido y acogedor.

Proyecto: Benedetta Tagliabue–EMBT Architects. Fotografías: Tiziano Sartorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + dieciseis =