La belleza de la piedra

0
657

Macaro by Carmen Iglesias, Barcelona

El encargo a Scala Studio, para el proyecto Macaro by Carmen Iglesias, era hacer un salón de belleza con tres tocadores, un lavacabezas y una cabina cerrada para tratamientos estéticos.

La distribución se creó a partir la piedra de la pared que es la protagonista e hilo conductor del proyecto, por lo que se situaron los tocadores alineados y enfrentados a la pared de piedra. Detrás de estos se encuentra el mostrador que tenía que tener visión a todo el local y el lavacabezas protegido visualmente por una celosía cerámica de formas orgánicas.

El pavimento es de cemento pulido y, en cuanto al mobiliario, se eligieron líneas sencillas y colores neutros que combinaran con la piedra, espejos grandes que dieran amplitud al espacio y fuera un elemento decorativo a la par que funcional, y mesitas de madera que aportaran un punto de calidez al espacio.

Para la cabina se opta por un color verdoso suave que aportase sensación de confort y calma, y un mueble de obra para la zona de agua. En cuanto a la iluminación, predomina la técnica con una muy buena reproducción del color para la correcta percepción de los tintes, bolas de papel decorativas en el techo y unas bombillas en el frontal de los espejos para aportar luz cálida a la cara y conseguir iluminación envolvente en todos los ángulos para facilitar el trabajo del profesional.

Proyecto: Scala Studio. Fotografías: José Hevia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí