El buque insignia

0
370

Oca Global. Sant Cugat del Vallés, Barcelona

El estudio Denys & von Arend es el responsable del diseño interior de la nueva sede de las oficinas Oca Global, ubicada en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Se trata de un imponente edificio de más de 4000 metros cuadrados donde esta compañía familiar con vocación internacional, dedicada a la inspección y certificación industrial, ha establecido su cuartel general.

La morfología del edificio que adquirió la compañía, formado por planta baja y tres plantas tipo retranqueadas hacia un gran atrio, fue lo que inspiró a Denys & von Arend en la idea de diseño a modo de un buque insignia, no solo por lo que significa, sino también, por su disposición geométrica. Una nave de grandes dimensiones donde todos los tripulantes trabajan en una única dirección para que ésta avance. La disposición de las plantas interiores en distintas cubiertas marca una jerarquía que ordena el espacio.

Las oficinas generales se desarrollan en planta baja y planta 1, sobre una moqueta de color azul intenso donde se dispone el mobiliario en colores contrastados: blanco y negro y se juega con las tapicerías en grises. La planta 2 es un espacio diáfano donde se ubican salas de reuniones, zonas de soft seating y áreas de alta dirección.

Proyecto: Denys & von Arend. Fotografías: Vicugo Studio. Mobiliario operativo 
y accesorios oficina: Actiu, Cascando, Rexite y Planning Sisplano. Mobiliario 
interior: Viccarbe, Inclass, Ondarreta, Cascando, Casual Solutions, Omelette, 
Andreu World, Figueras, Akaba, Leolux y Palmira. Iluminación técnica y decorativa: 
Nexia, Marset, Aromas Del Campo, Fluvia, Estiluz, Bover, Faro Barcelona, Lightnet 
(Ca2l), Astro y Vibia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí