Kekomo

0
2782

El proyecto reforma un local comercial existente en el centro de Elda, con 60 m2 dedicados al público. Kekomo es un espacio en el que comprar comida preparada, donde la innovación en la variedad de platos con influencia japonesa y la elaboración basada en las técnicas tradicionales son los puntos más fuertes de su servicio.

En la fachada principal se encuentra un revestimiento de azulejo con una estética muy artesanal que combina varios modelos en un gris grafito. La fachada neutra y oscura trata de no robar protagonismo al interior cálido y así potenciar la forma icónica de sección a dos aguas que se extruye desde el interior hasta la línea de fachada. El exterior se muestra lo más limpio posible, sin ningún perfil de carpintería visto, resolviendo e integrando todos los aspectos técnicos del cerramiento exterior: la puerta de entrada, los vidrios fijos y la persiana de cierre de seguridad.

El diseño se enriquece con un carácter estético oriental por el tipo de comida que se sirve. Se crea un espacio renovado dentro del local, mediante una piel de madera que moldea el interior proporcionando esa forma seccional de cubierta a dos aguas. En lo que respecta a los materiales, se sigue una línea de diseño con revestimientos naturales de mármol blanco de Carrara y madera de roble. A través de estos acabados y de forma muy sencilla, se viste de elegancia el espacio expresando una gran honestidad hacia los materiales naturales.

Proyecto: Pablo Muñoz Payá ArquitectosEquipo de proyecto: Nuria Casas Gento.
Fotografías: Jesús Granada.
Kekomo. Pi y Margall 16, Elda, Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí