El encargo surgió por la necesidad del cliente de aportar un cambio radical al espacio con sensación de orden y funcionalidad. La peluquería se distribuye en dos zonas marcadas por su uso y separadas por un mueble contenedor de DM forrado con porcelánico. Este mueble alberga gran parte del almacenamiento y separa las dos cabinas de tratamientos capilares especiales con el resto del espacio.
La zona de peluquería se distribuye de esta forma: a la derecha la recepción con un punto de venta de productos, expuestos con unos estantes de porcelánico con luz led incorporado y con el fondo de la pared con espejo. En el centro, la zona de espera, con unos sofás de piel blanca. Hay un gran mostrador en forma de isla, con espejos a dos caras. A la izquierda, la zona de lavado y a la derecha la zona de maquillaje, con tocadores diseñados y realizados a medida según las necesidades del cliente. Un gran espejo con luz led incorporada refleja el resto de la peluquería.
Se iluminan cada una de las zonas de trabajo de forma estudiada con el objetivo de que el profesional pueda ejecutar su actividad cómodamente y, a la vez, el cliente esté en un espacio agradable y relajado. El porcelánico de Neoliht es el principal material utilizado, para el suelo, el modelo Iron Frost y para los muebles el Strata Argentum. En el baño se ha utilizado el color Basalt Grey para el lavabo, diseño de Toni Martín.
Proyecto: Sandra Soler Studio. Fotografías: Xavier Comas. Materiales: Neolith. MK Estilistas. Paseo Generalitat 33, Vic. Barcelona.