Kao Street es un local de comida asiática para llevar, del grupo Kao. El proyecto propone un espacio urbano conectado con la calle, con referencias gráficas modernas a una cultura cosmopolita, cercana al mundo de la moda, el diseño gráfico, la fotografía y el streetfood neoyorquino.
Kao Street es una alegoría a la calle. Su dueña, Meilan Kao, es una apasionada de la moda y de los mercados urbanos. Buscaba un diseño vistoso, llamativo y vanguardista y en el que la frontera entre interior y exterior se desdibujara.
El local se ha resuelto aplicando todas esas máximas. En primer lugar, se ha optado por una distribución distinta a la habitual en este tipo de negocios: la cocina no está a la vista y el cliente realiza sus pedidos en una recepción moderna, más propia de un hotel que de un negocio de comida. El espacio, que debía contemplar la opción de degustación dentro del propio local, incorpora una mesa grande y única que sigue las líneas claras y arquitectónicas del resto de la “caja” interior, y que invita a pensar en una calle de algún distrito moderno de New York, rodeada de ropa y libros. Los neones y las portadas de los libros de la estantería, recuerdan al entorno de cualquier gran urbe, con sus luces y grandes anuncios. La fachada se abre por completo, convirtiéndose en un gran ventanal por el cual se puede mirar y se puede ser visto.
Proyecto: Pilar Líbano Studio. www.plibano.com.
Fotografías: Meritxell Arjalaguer.
Take away Kao Street. Bisbe Sevilla, 50, Barcelona. www.kaostreet.com.