Juego de niños

0
849

Morinha, Portugal

Como si fuera un juego. Así empezó un nuevo proyecto de la oficina de arquitectura y diseño Stu.Dere, para convertir un espacio inhóspito en una luminosa tienda de ropa para niños.

Un local triste y sin vida se transforma en un amplio espacio luminoso y dotado de dinámica, dedicado a la ropa infantil. En el primer contacto con el edificio, se notó que era demasiado desmesurado con respecto a la dimensión de los espacios. A pesar de que el cliente solicitó un acercamiento a un open space, el objetivo era crear la sensación de descubrimiento mientras se recorría el espacio, como si fuera un laberinto, como un juego de niños.

En este sentido, se introduce una malla metálica, una barrera física, pero no visual, cumpliendo así las premisas del cliente. Además del espacio dedicado a la exposición y almacenamiento del producto, también se dedicó un lugar para la oficina y un pequeño trastero en la planta baja. Al acceder a la planta superior, hay un estudio para fotografiar el producto. Aquí, la división de los dos espacios se logró mediante acristalamientos, con el objetivo de expandir el volumen.

Los materiales fueron elegidos de manera que se permitiera su uso único, sin necesidad de capas adyacentes. El policarbonato alveolar ha sido pensado para las paredes interiores, dando un aspecto industrial en armonía con el pavimento revestido de microcemento. Para contrarrestar con un toque íntimo, los techos y volúmenes de las oficinas se forraron con contrachapado de abedul, con una métrica regular que permitió crear ritmo y orientar la organización del espacio, así como la disposición del mobiliario.

Junto a las escaleras de acceso a la planta superior, se creó un pequeño núcleo dedicado al espacio lúdico, revestido de policarbonato y con doble altura sobre el que caen las luces que, reflejadas en el policarbonato, remiten a un mundo de magia, imaginación y creatividad. La lámpara colgante de estilo industrial fue creada específicamente para el lugar.

FICHA TÉCNICA: TIENDA MORINHA. Vila Meã, Amarante, Portugal.
Proyecto: Stu.Dere Oficina de Arquitectura e Design. Iluminación: Exporlux.
Mecanismos: Fontini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí