Juego de luces y sombras

0
54

Loewe, Nueva York

Loewe abre las puertas de su primera tienda propia en Nueva York. El espacio, ubicado en el barrio del SoHo, en Manhattan, y diseñado por el equipo de Arquitectura y Visual Merchandising de la marca, acoge las últimas colecciones y accesorios de temporada junto a su creciente colección de piezas de arte.

Loewe va a emplear algunos reclamos habituales que pueden encontrarse en todas sus tiendas, pero además la boutique mostrará los rasgos más característicos del SoHo: la restauración del espacio ha respetado la arquitectura clásica del vecindario, devolviendo al edificio su antigua gloria por medio del protagonismo de los materiales naturales.

Las paredes están revestidas con estuco y el suelo original de roble ha sido restaurado. Algunos acabados se presentarán expuestos en podios, con una variedad de artículos que incluye canicas de vidrio, cobre y bombillas, así como cerámica, hormigón y piedra caliza de Campaspero (una región de Valladolid).

En la tienda Loewe Greene Street, una serie de cuarenta husillos con una altura de suelo a techo, situada al fondo del espacio, introduce un elemento dramático en tonos grisáceos. Inspirados en las antiguas prensas de sidra de España, Portugal y el sur de Francia, estos enormes ejes configuran un juego de luces y sombras que aporta un aire escultórico al moderno interior. La tienda expondrá el trabajo de seis artistas que forman parte de la colección Loewe, una creciente antología de arte, artesanía y diseño, que reunirá pinturas y esculturas de artistas contemporáneos, así como objetos hechos a mano y mobiliario, reflejando una fluida relación entre las distintas formas artísticas.

FICHA TÉCNICA: LOEWE NEW YORK. 79 Greene St, New York, NY 10012,
Estados Unidos. Proyecto: equipo de Arquitectura y Visual Merchandising.
Arte: Lisa Brice, Andrea Büttner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × dos =