Juego de luces y sombras

0
307

Loving Bistro Letná, Praga

Caminando por la calle Dukelských hasta el Palacio Veletržní de Praga, un discreto juego de luces y sombras, proyectado por el sol a través de los escaparates hacia el interior, invita a detenerse en el nuevo Loving Bistro, realizado por Esté Architekti.

La ligereza y el ambiente tranquilo no sólo provienen del espacio abierto, el techo alto y la buena luz, sino también del nuevo concepto de bistró vegano basado en los muchos años de experiencia del cliente y su enfoque relajado del veganismo y la vida. Junto con un equipo más amplio, formado en los logros anteriores de la cadena Loving Bistro, los autores del proyecto han conseguido crear un lugar que ofrece una gran variedad de opciones en la parte baja de Letná, en Praga.

La planta baja, con sus generosas ventanas, se ha utilizado para el comercio y diversos servicios desde su construcción bajo la dirección del arquitecto y constructor František Leypold. Las tiendas individuales originales estaban conectadas mediante modificaciones graduales, con un patrón de un amplio portal interior con un muro de carga que define la dirección de las modificaciones principales. Al desplazar la cocina hacia el interior de la planta del local y ampliar los portales restantes, se pudo nivelar la planta anteriormente escalonada para conseguir una planta baja uniforme. Los escaparates existentes, con marcos de aluminio, se dejaron con una intervención mínima.

Las superficies limpias y minimalistas están diseñadas deliberadamente como fondo neutro para el color de la comida, la gente y los eventos que se celebran en su interior. El espacio está dominado por un mostrador de autoservicio de madera con una vitrina refrigerada de cristal y el equipo gastronómico necesario. La vista principal, enmarcada por cuatro puertas regulares, está cerrada por un muro de listones de madera con puertas ocultas a las instalaciones de los clientes. Otros elementos de madera también están fabricados a medida con fresno, que colorea el interior construido con una combinación de acabados en gris claro, revestimiento estampado y mosaicos de cerámica. Todo está unido por la pintura blanca pura y la vegetación interior que crece en diversas formas del espacio.

Proyecto: Esté Architekti. Fotografías: Studio Flusser. Constructora: Coplan. 
Diseño gráfico: Roman Černohous. Carpintería: Petr Vodička, Manifik. Realización: 
FQC, Martin Fischer, Monika Fischerová. Neón y publicidad: AZ Grav. Acabados: 
Malířství Vaculovič. Iluminación: Syvel, Exenia, Deos, Arq Form. Vegetación 
interior: Eva Čapková y Matouš Hydroponie. Sillas: Ton. Pavimentos: Flode. 
Cerámica: Vogue. Vitrina: Conteg Cooling.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí