Una atmósfera eficiente

0
294

Oficinas Coatresa, Barcelona

El estudio Denys & von Arend ha culminado recientemente el proyecto de interiorismo de la sede de Coatresa, unas oficinas saludables para las que se ha inspirado en el concepto de “la tercena piel”.

Coatresa, empresa familiar fundada en el 1983, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda y liderada por la segunda generación, está especializada en dar soluciones en el sector industrial, mediante recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos, especializados en el sector de la panificación alimentaria a nivel de moldes y recubrimientos.

El cambio generacional ha sido el impulso definitivo para comprar una nueva nave industrial con el objetivo de unir fábrica y oficinas centrales en un mismo espacio, creando un entorno corporativo que englobe los distintos departamentos y que fomente la conexión entre el proceso de fabricación y la oficina. Además, desde el equipo directivo se buscaba una oficina PassiveHaus, sistema basado en la optimización de los recursos a través de técnicas pasivas que hacen que el edificio sea eficiente: aislamientos térmicos de la envolvente de calidad, instalación de ventanas y puertas de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, ventilación mecánica con recuperación de calor y hermeticidad del aire. Todo ello para conseguir un ambiente totalmente saludable.

Para abordar el concepto de diseño, el equipo de Denys & von Arend partió del significado de los recubrimientos antiadherentes y anticorrosivos fabricados por Coatresa para formar el concepto de “La tercera piel”. De tal modo, la base fue la idea de recubrir: “cubrir completamente una cosa con otra, generalmente formando una capa, una piel”. Según la teoría de las cinco pieles de Hundertwasser, existen cinco pieles: la primera es la epidermis, la segunda la ropa, la tercera el hogar, la cuarta el entorno social y la quinta el entorno mundial. Una piel que articula la planta, a través de la cual se consigue generar un espacio que permite el aislamiento del resto, pero sin darle la espalda a todo lo que sucede alrededor, de tal modo que fluya la comunicación en el entorno de trabajo.

Proyecto: Denys & von Arend. Fotografías: Vicugo Studio. Colaboradores: Estudio 
Pasive House Rafael Gil Rodriguez. Montadores: Work Out. Albañilería: Imad. 
Carpintería: Nahu Fusters. Suelo técnico: Dinor. Moqueta y PVC: Alterra, Via 
Cerámica. Cerrajería: Muñoz, MTL. Pinturas: Overtone. Acabados: Concrete, Vescom. 
Molduras: Orac Decor. Tapicerías: Cuso Tapicers. Cortinas: Noufil. Alfombras:
Ligne Design. Mobiliario operativo: JG Open Systems. Mobiliario auxiliar: 
Viccarbe, Inclass. Ondarreta, Cascando, Casual Solutions, De Vorm, Teulat, Treku,
Joquer, Pode, Omelette. Cocina: Nahu Fusters. Baño: Solits, Jodul, Dyson, 
Espejo Envejecido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí