Japón, dulces y Barcelona

0
330

Ochiai, Barcelona

+o+a Arquitectes desarrolla este proyecto para el nuevo local de la reconocida pastelería y heladería japonesa Takashi Ochiai, instalada en Barcelona desde 1983, un espacio donde conviven tienda-degustación, obrador y aula Ochiai.

Crear el ambiente donde tomar un café, disfrutar de un kakigori, degustar los famosos mochiais, un sorbete de sake, cualquiera de las especialidades de la casa o aprender el wagashi, era el punto de partida del proyecto de creación de la nueva tienda y aula Ochiai. Este espacio gastronómico incluye una cafetería especializada en helados y un aula de formación para todo tipo de público, donde el maestro pastelero Takashi Ochiai impartirá cursos de repostería tradicional japonesa entre otros.

El proyecto resuelve la relación entre los diferentes espacios necesarios para el establecimiento. Se generan dos entradas independientes, una para la zona de tienda/degustación y la otra hacia la Aula Ochiai. Estos dos espacios se comunican con el obrador de la pastelería que actúa como elemento de nexo desde el interior.

La entrada a la tienda se produce linealmente siguiendo el largo mostrador de atención y exposición de las diferentes especialidades de pastelería y heladería Ochiai. Esta zona del local se relaciona con el exterior a través de unas grandes puertas de vidrio y hierro que configuran la entrada y permiten captar la atención del transeúnte, que percibe el atractivo del local y la exposición del producto protagonista, los dulces.

Con respecto a los materiales, el proyecto parte de la idea de dejar vistas las antiguas paredes de ladrillo manual, como elementos originales del local donde se sitúa la nueva pastelería. Se incorporan nuevos materiales como el hierro y la madera para la creación del mobiliario y la decoración interior. Se crea un espacio diáfano y acogedor por donde penetra un banco metálico que recorre uno de los laterales generando la zona de degustación que dispone de varias mesas.

FICHA TÉCNICA: PASTELERÍA TAKASHI OCHIAI. Compte d’Urgell 110. 08011 Barcelona.
Arquitectura: +O+A Arquitectes. Bailén 236. 08037 Barcelona. Diseño: Sedes Sitges.
Colaboradores: Andrea Salemi, Albert Moreu.
Pavimentos: Acocsa. Iluminación: Quattroluce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =