Interpretar la memoria

0
234

Stand Finsa en InteriHotel Madrid 2022

El diseño del stand para Finsa en la Feria de Interihotel, a cargo de Alfaro-Manrique Atelier, ha partido de unas premisas que, ahondando en lo sintético, reinterpretan el origen tanto de la marca en un contexto geográfico como la naturaleza del material que fabrican, la chapa de madera manufacturada.

El stand se trabaja como un velo continuo, una tela que se quiebra, que protege, que se hace forma fragmentándose en la cubierta, para dar mayor identidad al conjunto y que, deslizándose, acaba generando una topografía de usos, de bancadas, de mesas que puedan servir al usuario y al expositor para presentar sus productos. Esta topografía es una reinterpretación de la flexibilidad de espacios en la contemporaneidad dedicados al trabajo, a reunión, en definitiva, a compartir en un entorno de trabajo.

La tela que abraza el conjunto del stand se quiebra siguiendo una pauta que reinterpreta formalmente los telares clásicos, disponiendo también de los tradicionales pesos de piedra que tensaban el conjunto de hilos. De esta manera, al reinterpretar un telar, se hace hincapié en la naturaleza de velo, de algo que arropa, de algo con una naturaleza casi textil en ese sentido como es la chapa de madera; ese material con el que se recubre.

El velo, contiene gran parte del muestrario que el expositor, Finsa ha querido poner en valor. Disponiendo pequeñas muestras de forma circular en todo un paisaje vertical que se abre detrás de las cortinas que hacen de fondo neutro y también los productos de chapas electrificadas para iluminación resultado de la colaboración de Finsa y Simón.

Esa interpretación de la memoria y el carácter del material de chapa de madera se complementa con una aproximación al paisaje geográfico origen de Finsa, Galicia; poniendo en valor una narrativa sobre cierto paisaje gallego vinculado con los bosques de eucaliptus y helechos perpetuamente bañados por bruma. De esta manera, bajo esa topografía subyace siempre una vegetación de helechos en que se palpa la humedad y esa niebla que difumina la luz como una pantalla natural.

Proyecto: Alfaro-Manrique Atelier. Fotografías: Juan Carlos Vega. 
Materiales: Finsa. Iluminación: Simon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí