Inteligencia para la vida

0
107

Pabellón, Dubái

Se acaba de presentar el Pabellón de España en la Exposición Universal Dubái 2020, bajo el tema Inteligencia para la vida. Un proyecto del estudio Amann-Cánovas-Maruri que está pensado para mostrar un escaparate del rico tejido productivo y creativo del país.

El lema del Pabellón de España, Inteligencia para la vida, sintetiza los objetivos de comunicación prioritarios del Pabellón: nuestro ingenio, capacidad de innovación y nuestro afán por preservar una buena calidad de vida en el planeta, para nosotros y las generaciones venideras. El Pabellón representa a España en la Expo, acontecimiento privilegiado para intensificar la marca país, y plataforma única para la diplomacia empresarial, cultural, científica y tecnológica.

El Pabellón de España está situado en el área temática correspondiente a la Sostenibilidad, cercano a las que sin duda serán algunas de las mayores atracciones del recinto, como son la plaza Al Wasl o el Pabellón de los EAU.

El proyecto arquitectónico del Pabellón, encomendado al estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas Arquitectos), destaca por su fuerza icónica y sus criterios de sostenibilidad, fundamentales en el área temática en el que estará ubicado.

El Pabellón acoge dos áreas expositivas temáticas complementarias diseñadas por la UTE formada por External Reference y Onionlab. “Destellos”, en la plaza bajo los conos de la planta a pie de calle, está compuesta por una serie de instalaciones que muestran algunas aportaciones españolas a la cultura universal y realzan nuestra relación cultural con el mundo árabe. Y “El Bosque de la Inteligencia”, en la planta soterrada, formado por árboles fabricados con un material especial que absorbe el CO2, será un espacio metafórico en el que con diversas aportaciones españolas innovadoras se muestra cómo el país se suma a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y contribuye a la protección y uso sostenible de los recursos naturales.

Studio Daniel Canogar presenta uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha: “Dinamo”, una obra audiovisual diseñada específicamente para el Pabellón de España en Expo Dubái 2020, y realizado en colaboración con el compositor Francisco López. La pieza, suspendida en el Atrio, está rodeada por las rampas descendentes que el público usará para acceder al Teatro y zona expositiva soterrada, consiste en tres pantallas escultóricas en forma de bucle entrelazado que muestran un contenido audiovisual generativo, en constante cambio gracias a la interacción del visitante con las barandillas que recorren la rampa. Cuanto más contacto detecte la baranda, más dinámico y saturado será el contenido de las pantallas de Dinamo. De igual forma, el sonido será más intenso cuando la interacción sea mayor. Así, la activación de la pieza queda totalmente en manos de los visitantes.

FICHA TÉCNICA: PABELLÓN DE ESPAÑA EN EXPO DUBÁI 2020.
Proyecto arquitectónico: Amann-Cánovas-Maruri.
Áreas expositivas: External Reference. Onionlab.
Montaje: Acciona Producciones y Diseño. Producción de contenidos: The Others TV.
Fotografías: Expospain

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 19 =