Identidad de taller

0
638

Ortopedia Valls, Cádiz

El Taller de Ortopedia Valls decide ampliar sus instalaciones con la incorporación de un nuevo local anexoen la Avenida Cayetano del Toro de Cádiz. En él se ubicará el punto de atención, el espacio de venta y dos nuevas salas de tratamiento con zona de espera.

El valor diferencial de la Ortopedia Valls es que es un verdadero Taller de Ortopedia en lugar de una tienda que vende productos de terceros. Estudio EEBA potencia esta diferencia con una estética que toma elementos propios de los talleres de ortopedia y los emplea de forma que recuerda a artistas neoplasticistas como Gerrit Rietveld.

La exposición se organiza en torno a grandes paneles de madera OSB cuya forma se extrae de los patrones de las órtesis del taller, entre ellos una malla electrosoldada blanca permite modificar la exposición en pared de forma sencilla. Unas ménsulas elementales de malla electrosoldada y de maderas chapadas en colores amarillos y azules dan ritmo a la exposición desde el escaparate al fondo del local.

La señalética y los revestimientos decorativos con flechas amarillas introducen al cliente hasta la zona de exposición de movilidad concebida como una galería con grandes huecos de maderas de OSB y perfiles galvanizados sin revestir, frente a este espacio las dos nuevas salas de tratamiento y más allá otras dos salas y el taller.
En la fachada tras el rotundo rótulo negro se instalan dos placas de metacrilato translúcido con forma de órtesis se retroiluminan por la noche con el amarillo característico de los ortopedistas.

Proyecto: Estudio EEBA. Fotografía: Javier Reina. Carpintería metálica: David 
El quino. Carpintería de madera: Carindeco. Equipamiento de sala y mobiliario: 
Pedrali. Rotulación: Rótulos Carmona. Iluminación: Arkoslight, Lluria. 
Revestimientos: Aparici. Papel Pintado: Arte International.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí