Plano a Plano, Madrid
El estudio de interiorismo Denys & von Arend se ha inspirado en el ajetreo y dinamismo de un ‘Backstage’ para el diseño de las singulares oficinas Plano a Plano.
Queremos que se nos conozca por nuestro nombre: Plano a Plano, no por nuestras series”. Esta fue una de las premisas que transmitió la dirección general de la productora de televisión Plano a Plano al estudio de interiorismo Denys & Von Arend, en el encargo del proyecto de diseño interior de sus nuevas oficinas en San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Con una generosa superficie de 2.500 m2, el proyecto ha consistido en la creación de una gran oficina corporativa que una los distintos equipos en un mismo espacio de trabajo. Con un carácter especial, estas nuevas unas oficinas permanecen abiertas las 24 horas, de tal modo que los trabajadores pueden acudir al espacio de trabajo siempre que sea necesario. Para dar respuesta a esta necesidad Patricia von Arend, socia-fundadora de Denys & von Arend explica que “nuestra máxima fue crear una oficina donde el trabajador se sintiera como en casa, permitiéndole crear y producir nuevas y fascinantes historias”. Las nuevas oficinas de Plano a Plano se basan en la idea del Backstage, hilo conductor del proyecto tanto en la estética como en la funcionalidad de los espacios.
¿Por qué un backstage? Un backstage representa ese espacio entre bambalinas, tras los focos y las cámaras, ese lugar necesario para desarrollar cualquier espectáculo. Estas oficinas están destinadas a albergar a todo el equipo creativo, administrativo y productivo, creadas para guionistas, redactores, técnicos y productores… profesionales que nadie ve, pero que son los que hacen posible que los proyectos salgan a la luz. Un Backstage es un espacio efímero, desvestido y muy ajetreado y esos son los atributos que caracterizan este nuevo espacio de trabajo. Se trata de una oficina muy dinámica, cuyas maneras de trabajar se montan y se desmontan para cada proyecto, vistiéndose con las ideas que se desarrollan en cada momento.
Denys & von Arend se ha basado en la traducción de la palabra Backstage, entre bastidores, para crear una estructura mediante listones de madera que sirve como elemento de conexión entre las diferentes zonas a lo largo de todo el recorrido. Se ha utilizado este recurso sobre los distintos soportes: mampara de cristal, división opaca; incluso se puede convertir en una fantástica pizarra móvil.
Proyecto: Denys & von Arend. Fotografías: Víctor Hugo. Mobiliario: Estel, Actiu, Rexite, Inclass, Ondarreta, Casual Solutions, Joquer, Interstuhl, Andreu World, Singular Market, Blasco & Vila. Iluminación: Nexia, Faro Barcelona, Marset, Aromas del Campo, Compeixalaiguadesignstudio. Textiles: Edmund Bell, Güell Lamadrid, Froca, Dabedan, Jover. Varios: Nahu Carpintería, Cusó Tapiceros, Señalización Singular, Vía Cerámica, Planning Sisplamo, Systemtronic , Cascando.