Homenaje a la cultura mediterránea

0
610

Instalación Influence. Fuorisalone 2022

En su primera participación en el Fuorisalone 2022, Roca aúna artesanía mediterránea y tecnología en Influence, una instalación arquitectónica realizada por Cobalto Studio.

Influence nace de la colaboración de la marca española con el taller multidisplicinar de Barcelona Cobalto Studio, conocido por rendir culto a lo mediterráneo en todos sus trabajos. Su fundador Gabriel Escámez, a propósito de esta colaboración, reconoce: “Influence surge del deseo de capturar las tradiciones únicas y la idiosincrasia de los estilos arquitectónicos del Mediterráneo”.

Así, los valores y el estilo de vida mediterráneos presentes en la nueva Colección Ona de Roca, son el punto partida en la conceptualización y diseño de Influence. Inspirándose en la arquitectura vernácula de esta región basada en la representación estética de lo esencial, Cobalto Studio parte de los talaiots, unas construcciones megalíticas de las Islas Baleares datadas entre los años 1000 y 700 a.C. y los desarrolla o evoluciona hasta concluir una instalación arquitectónica de estilo brutalista.

Proyecto: Cobalto Studio. Organiza: Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí