Dentista, Ámsterdam
El estudio i29 diseña esta clínica dental, el primer espacio de la cadena Dentista, en el centro de Ámsterdam, utilizando el color verde, la madera natural y una abundante vegetación para crear un espacio profesional donde los pacientes se sientan a gusto.
El diseño del establecimiento se define por el color blanco y las líneas nítidas, haciendo referencia a la profesionalidad médica. Este aspecto se complementa con la existencia de un bello jardín central que relaja el ambiente. La vegetación también sirve para proporcionar cierta privacidad a la sala de espera frente a la concurrida calle exterior. La zona pintada de verde y el mostrador de recepción separan esta zona de espera de las salas de tratamiento.
Este patio con jardín, en el corazón del área de tratamiento, lleva luz natural a las salas de tratamiento e, incluso, cuando los pacientes están estirados en la silla del dentista, pueden disfrutar de las vistas del cielo a través de una gran claraboya redonda. Las salas especiales, en la parte posterior, acogen tecnología punta, incluidas la sala de rayos X y la de esterilización.
Explican los autores del proyecto que su estrategia de diseño fue “reunir un entorno médico limpio y fresco, y una experiencia de bienestar que indujera a la salud para que los pacientes se sintieran cómodos y tranquilos”.
Proyecto: i29. Fotografías: Thomas Van Schaik. Contratista: UMB Group. Constructor de interiores: Cornelissen Interieurs. Equipamiento: Henry Schein. Iluminación: Delta Light. Paredes de cristal: Plan Effect. Pavimentos: Duracryll. Plantas: Hydrozorg. Mobiliario: Lensvelt.