“En respuesta a la intervención que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha realizado en el Congreso de los Diputados, desde PORCELANOSA condenamos enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte del ejército ruso y la violencia ejercida contra la sociedad civil, cuyo último episodio en Bucha nos ha dejado profundamente consternados por la brutalidad que ha sufrido la población de la zona.
Desde que se inició el conflicto, el pasado 24 de febrero, PORCELANOSA tomó la decisión de paralizar cualquier actividad económica en Rusia donde no existe una red de distribución propia, como sí sucede en España, EEUU, Italia o Francia, entre otros. La única acción comercial que ha tenido lugar en Rusia responde al mínimo de los contratos fijados con los distribuidores multimarca antes de la guerra. El mercado de Rusia durante el mes de marzo representó solo el 0,009% de las ventas de la compañía, que en este país y durante ese ejercicio, computó a 197.000 euros.
Comprometidos con la protección de los derechos humanos, la democracia y la convivencia pacífica, en PORCELANOSA participamos de forma activa en el envío de material sanitario, alimentación y ropa para ayudar de forma solidaria y convencida al pueblo de Ucrania. También estamos dando soporte humanitario a un grupo de 7 personas procedentes de este país, que acudieron a nuestras instalaciones centrales antes de la invasión y cuya estancia en la provincia de Castellón es sustentada y protegida por la empresa.
En PORCELANOSA lo prioritario ha sido siempre asegurar la integridad y la prosperidad de todos los miembros y agentes que forman parte de esta compañía y eso es lo que hemos defendido en Ucrania y España”.