Cuna de ideas

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Columna Brading, Barcelona

La agencia de branding Columna estrena nuevo posicionamiento, naming, propuesta de valor, metodología, identidad visual y web. El cambio también implica un nuevo diseño de interiorismo, realizado por el estudio de la interiorista Marta Ametller y Woodpeckers, para dotar de significado a los espacios y favorecer la relación entre los equipos.

El acceso desde la planta baja es directo a la planta 5 con el ascensor, y se llega al ático con su maravillosa terraza por una escalera interior. Columna Branding se define como una agencia de branding flexible, entusiasta, inconformista, curiosa, inquieta y se basa en la confianza, la creatividad y la experiencia. Con estos adjetivos Sergi Bouisson (fundador de Woodpeckers) y Marta Ametller trabajaron un concepto, y partir de ello, proyectaron cómo transmitirlo con materiales, texturas y colores diversos. Empezaron con un “¿qué hay más inconformista que un papel en blanco?”. Todo creativo, cuando se inicia un proceso de brainstorming, para un diseño, concepto, espacio o campaña, siempre empieza con una hoja en blanco.

En ambas plantas se trabajan los espacios como una caja blanca, en la que cada uno de ellos se ve definido por su función. En la planta 5 se sitúa la entrada, donde da la bienvenida una barra en forma de trapecio en la que poder esperar para una reunión, o en la que se puede entablar una conversación entre compañeros, o bien tener una reunión personal. La barra junto a la pared hace de lienzo en el que se puede observar el antiguo logotipo, pero hay una sorpresa: con grafiti superpuesto, aparece un gran HOLA que da la bienvenida tanto a los visitantes o clientes como al nuevo espacio de Columna.

Hay dos grandes espacios de trabajo en cada uno de los extremos de la planta. En uno está el equipo de estrategia y gestión, y en otro extremo está el equipo creativo. Allí se encuentra el despacho abierto, pero con privacidad, del Design Strategist de Columna, Victor Contijoch. Uno de los espacios más característicos es la parte central en la que se encuentran las bancadas-jardineras. Este espacio flexible y polivalente es totalmente líquido, puede servir para la práctica de yoga en caso de lluvia o bien para una reunión de equipo. En el caso de necesitar soporte visual por una videollamada, se encuentra otra pieza estrella de estas oficinas que son unas gradas formadas por cubos blancos y negros que se pueden organizar de la forma que se necesite según la función o momento.

Proyecto: Marta Ametller. Woodpeckers. Fotografías: María Pujol. Construcción: 
Roque Carranza. Proyecto de iluminación: FM Lighting. Electricidad: Pricap 
Instal·lacions. Carpintería: Woodman. Infografía: Infografía 3D. Iluminación:
Deltalight, Ireluz, Tromilux, Ineslam. Diseño gráfico: Adrià Batet.

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