Habitar los patios interiores

0
1226

Kubb, Sevilla

Quintas González Arquitectos se ha encargado de definir el proyecto de arquitectura, interiorismo y decoración de este hotel sevillano cuya reforma integral lo convierte en una propuesta nueva. Además, ha prestado asistencia técnica durante la fase de ejecución de obra.

Quintas González Arquitectos ha desarrollado el proyecto de amueblamiento contando para ello con varias firmas comerciales del sector contract. Además, ha diseñado el mobiliario de las habitaciones. Para la decoración de los pasillos fue preciso realizar, de manera personalizada, las imágenes de los vinilos que revisten las paredes. La esencia del proyecto se encuentra en la morfología del edificio existente. Un gran volumen rectangular entre medianeras, con poca fachada y definido por tres patios.

En los patios se pone toda la atención puesto que son los espacios donde las habitaciones se comunican con el exterior. Para ello se consigue que cada uno de ellos sea un lugar único cargado de contenido y sensaciones. Éste ha sido el eje conductor del proyecto Hotel Sevilla Kubb: habitar los patios.

Surge así la idea de reinterpretar, de forma contemporánea, el concepto de patio. Se asocian los elementos que definen los patios tradicionales a cada uno de los patios: luz, agua y vegetación tierra. Tres patios, tres conceptos y tres colores con un objetivo claro, transformarlos en espacios únicos.

FICHA TÉCNICA: HOTEL MACIA SEVILLA KUBB: Plaza Carmen Benítez 3. 41003 Sevilla.
Proyecto: Quintasgonzalez Arquitectos. Arquitecto técnico: César Serrano.
Pavimentos: Bolón, Neolith, Azuvi, Gerflor. Panelados: Formica.
Alicatados: Hisbalit, Azuvi. Vinilos: Casamance, Vescom. Carpintería: Strugal.
Sanitarios: Roca, Bathco, Hidroestilo. Grifería: Ramón Soler.
Mobiliario: Sancal, Ondarreta, Vondom, Myyour, Mobles 114, Enea,
Fast, Varaschin, Viccarbe, Umbrosa. Textiles: Vescom.
Iluminación decorativa: Carpyen, Artemide, Zava, Foscarini, Ineslam.
Iluminación técnica: Leds C4, Ineslam, BPM Lighting, Kohl Lighting.
Fotografías: Salvador Díaz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí