Gloria Velázquez

0
43

Se trata de un local en un edificio protegido, en el céntrico barrio de Salamanca. El proyecto de interiorismo se muestra continuista con el concepto inicial, de manera que los elementos corporativos diseñados ex profeso, así como los materiales seleccionados para dar vida al espacio, permiten identificar rápidamente la marca. Sin embargo, la notoriedad y la ubicación de este nuevo espacio, ha dado pie a potenciar algunas de las características de las tiendas, haciendo más visible el color cobre, la dualidad de tonos y apostando por la introducción del mármol y la tarima en punta Hungría, como sello de calidad.

El espacio viene segmentado en tres crujías separadas por amplios muros de carga, cuyos vanos en forma de arco, dejan entrever la totalidad del espacio.

En la primera zona, caracterizada por sus nobles techos moldurados y por el pilar de fundición que atraviesa el espacio, se ubica el mostrador, un pequeño escaparate interior junto a una estantería para complementos, así como una primera zona de exposición. La segunda crujía también está destinada a la exposición de los vestidos y los complementos de fiesta. Mientras que el último espacio, está dedicado a los probadores y el almacén y se caracteriza por la presencia de textiles y por el singular tono verde grisáceo que presentan sus paredes.

Proyecto: MGA.
Fotografías: David Ballester.
Gloria Velázquez. Hermosilla 37, 28001 Madrid.
Compartir
Artículo anteriorErasmo
Artículo siguienteEntropy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 14 =