Sticks ‘n’ Sushi, Londres
Norm Architects completa el diseño interior del primer restaurante Sticks ‘N’ Sushi en Londres, ubicado en King’s Road, en el corazón de la elegante y lujosa Chelsea. Un espacio de ricas texturas donde la estética escandinava y japonesa se unen a través del énfasis en los materiales naturales y una sensación general de lujo contemporáneo.
Los comensales se mueven de espacios oscuros y acogedores a espacios claros a medida que suben los niveles de este restaurante de sushi en Londres realizado por el estudio danés Norm Architects.
Ubicado en King’s Road en Chelsea, Sticks ‘n’ Sushi tiene capacidad para más de doscientas personas y se divide en tres pisos. Los arquitectos querían que el interior reflejara el lujo del área local, al tiempo que hacía referencia al diseño japonés mediante el uso de materiales naturales y detalles finamente elaborados.
Utilizando una paleta en gran parte monocromática, se propusieron crear diferentes ambientes en cada piso. “La idea es que camines hacia la luz”, explican desde el estudio. Querían crear un espacio íntimo y acogedor en la planta baja del restaurante y en el comedor privado. Acabado en colores y materiales oscuros, la habitación tiene guirnaldas de lúpulo que cuelgan del techo de rejilla de roble en un intento por “suavizar el espacio”.
El interior de la planta baja incorpora carpintería personalizada, clásicos del diseño danés, elementos industriales, mesas de piedra natural y una barra de acero ennegrecido.
“Al entrar en la planta baja del restaurante, te atraen los sofás de cuero esculturales, perfectos para los que hacen una breve visita al restaurante, toman un cóctel o esperan una mesa”, explican desde Norm Architecs
Repleto de luz natural, a través de sus amplios y altos ventanales, el primer piso, de planta abierta, es el más brillante de todos. Los pavimentos de tablones anchos unifican los suelos, mientras que el espacio está dividido por tabiques de roble y telas transparentes y ligeras que se convierten en elementos translúcidos y livianos cuando se iluminan por la noche.
“Los textiles en todo el restaurante se seleccionaron cuidadosamente para adaptarse a los diversos entornos: pesados donde era necesario para crear un área de asientos cálida y privada, y ligeros donde se instalaron como divisores entre las salas, elementos sutiles y elegantes que juegan con la luz”, comentan desde Norm Architecs.
FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE STICKS 'N' SUSHI. Chelsea, London. Proyecto: Norm Architects. Arquitecto principal: Emily Broom. Equipo: Linda Korndal, Peter Eland, Natasha Cuconescu. Interiorista: Linnea Ek Blaehr. Pavimentos: Dinesen. Fotografías: Norm Architecs