Formas orgánicas y sostenibles para sentarse relajadamente

16
124

S•CAB presenta su colección HUG, creativamente sostenible. Formas orgánicas que ayudan a relajarse al tomar asiento, realizadas con materiales de segundo ciclo de vida diseñados por Studio Meneghello Paolelli.

La investigación tecnológica y formal que caracteriza el enfoque de diseño de S•CAB está viviendo, en este 2022, un capítulo simbólico en la evolución del producto: si la silla monocasco fue la gran innovación tipológica y de proceso productivo de los inicios de esta marca después, y junto a diversos experimentos llevados a cabo con éxito, el concepto original ha vuelto, revisado en clave contemporánea con la contribución de Studio Meneghello Paolelli, enriquecido por el deseo de ser cada vez más sostenible en nombre de las buenas prácticas en favor del medio ambiente.

Para su colección HUG, eligieron el tecnopolímero PCR industrial posconsumo regenerado certificado, obtenido del procesamiento y regeneración de residuos de producción gracias al uso de energía procedente de fuentes renovables. Este producto alcanza así un mayor nivel de calidad y ética.

Al respecto, Luisa Battaglia, directora de Arte y copropietaria de la empresa, declara HUG es una colección (silla y sillón) absolutamente innovadora en forma y diseño. Su desarrollo llevó mucho tiempo. Hemos superado muchos retos, pero estamos realmente satisfechos de poder presentar ahora una colección que es una garantía más del compromiso y la calidad del trabajo de nuestra empresa, con el que queremos acompañar al consumidor hacia un uso consciente de los materiales y objetos cotidianos, que considera la durabilidad como un valor”.

Se ha diseñado un elemento extremadamente distintivo para la silla y el sillón HUG: entre el asiento y el respaldo, que tienen formas redondeadas y equilibradas para una mejor usabilidad, los diseñadores han introducido un elemento de banda, envolvente como un abrazo.

Un lujo para disfrutar tanto en exterior como en interior, siguiendo la consolidada tendencia de tratar ambos ambientes con los mismos códigos estéticos. Hay dos variantes disponibles: se puede optar por una versión íntegramente en tecnopolímero, particularmente gráfica y hermosa a la vista desde cualquier perspectiva, definida por un motivo de rayas en relieve a lo largo de la banda; o uno más elegante, con la adición de un cojín de asiento y una banda acolchada recubierta de tela, para aumentar el efecto de comodidad envolvente.

Los diseñadores declaran “La colección HUG representa la consolidación de la colaboración entre Meneghello Paolelli y S•CAB. Es un proyecto complejo y ambicioso que parte de los orígenes de la empresa, una silla monocasco que viene a abordar los problemas reales de usabilidad y sostenibilidad que representa la sociedad actual”.

HUG es técnicamente un monocasco de tecnopolímero, pero en realidad es un sistema flexible en el que los componentes se combinan para crear diferentes configuraciones de sillas y sillones. Diseñado para exteriores, también encaja bien en espacios interiores, con la posibilidad de cubrir algunas de sus partes con tela.

El concepto de esta silla surge del equilibrio entre los dos elementos clave: asiento y respaldo. Dos formas blandas equivalentes, dimensionalmente relacionadas entre sí, en perfecto equilibrio. A su alrededor se construye la estructura, una continuidad orgánica que une estas dos partes.

La introducción de la banda crea un puente entre el asiento y el respaldo, una conexión discreta que transforma sustancialmente la silla, creando así un nuevo producto. La silla se envuelve en un abrazo real y propio, que cambia su estética y funcionalidad: una carcasa original define la butaca.

La atención al aspecto decorativo, que no va en detrimento de la funcionalidad, se evidencia en la propuesta de las variantes textiles: una selección de tonos suaves, desde los neutros hasta los azules claros, pasando por el color bizcocho y el blanco y negro, que se vuelven interesantes por una mezcla y trama visible, a elegir entre las diversas propuestas del catálogo, en combinación con las carcasas para las que, además de los colores passepartout (lino, tórtola, antracita, mostaza y verde oliva), S•CAB propone los nuevos tonos verde salvia y caramelo.

Resistencia, durabilidad y flexibilidad de uso: estos son los valores que, además de la satisfacción de un sentido estético, guían hoy en día las elecciones tanto de los clientes residenciales como del mobiliario contract, y que responden a la filosofía S•CAB, confirmando así el éxito de cada nueva propuesta.

16 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 6 =