Fiel a su entorno natural

0
324

Hincha. Escaldes-Engordany, Andorra

Lagranja Design ha diseñado el nuevo restaurante Hincha, un espacio situado en la primera planta del nuevo hotel en Andorra de Leo Messi y Majestic Hotel Group. Acorde a la idea del chef Nandu Jubany, el equipo de diseño ha reflejado su carácter informal y urbano, pero fiel a su entorno natural pirenaico.

El estudio Lagranja Design ha sido el encargado de diseñar el nuevo restaurante Hincha by Nandu Jubany en la primera planta destinada a Food & Beverage del recién inaugurado hotel MIM Andorra. El hotel es el primer 5 estrellas del grupo MIM Hotels, propiedad de Leo Messi y gestionado por Majestic Hotel Group.

Por su enclave, en la avenida más céntrica de Andorra La Vella, el hotel recibe viajeros atraídos por la oferta de montaña y esquí del país, pero también por el turismo de shopping. Con esa premisa, Lagranja ha adoptado para el interiorismo de su restaurante una genial mezcla entre un estilo urbano y de montaña, con toques elegantes y también rústicos. Uno de los retos a los que se ha enfrentado el equipo de Lagranja Design ha sido lograr que en un espacio comprimido cohabiten, además del restaurante Hincha, la zona de cafetería y el lounge. Algo que se ha resuelto con el propio mobiliario, zonificando las tres áreas contiguas, de tal modo que se han podido delimitar los espacios sin cerrarlos, potenciando así la sensación de amplitud.

Buena muestra de elemento de mobiliario que ayuda a crear microambientes, es la gran estructura en forma de seta, que se encuentra en la zona lounge, que transforma un pilar y un falso techo en un espacio emblemático. Una alusión a la naturaleza de las montañas, pero con una estética sofisticada, más propia de un entorno urbano. Bajo la gran seta abstracta, trabajo artesanal realizado por Lagranja en escayola, destaca un sofá semicircular que ofrece un espacio acogedor y diferente, un rincón ideal para tomar un café de forma distendida entre horas. Una gran alfombra a medida realizada por Nanimarquina enmarca el espacio. Además, distintos módulos centrales fijos, en forma de semicírculo, también contribuyen a organizar el comedor y crear pequeñas zonas de cierta privacidad. Estos módulos se han revestido en piezas de cerámica en tonos verdes.

Proyecto y fotografías: Lagranja Design. Sofás: Koo International. 
Alfombras: Nanimarquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí