Experiencia transgresora

0
559

404 Not Found, Málaga

404 Not Found, es un espacio de Málaga diseñado para el impacto visual y emocional, marcado por una experiencia nocturna única. Paco Lago Interioriza asume este proyecto transgresor con el reto de revolucionar por completo la imagen de una discoteca, que en su estado original dista del concepto que el equipo ha creado.

El uso de elementos que generen un juego con los sentidos y provoquen a un target muy específico, la Generación Z, son aspectos fundamentales desde la construcción de la marca, pensada desde el reconocimiento del mensaje de 404 y Error/ Not Found.

En pleno centro de Málaga, ubicado en la Plaza de San Francisco, el espacio busca romper desde su entrada con el entorno histórico tan marcado de sus alrededores. Las cortinas de lamas frigoríficas en azul eléctrico insinúan lo que se encuentra en el interior y son el presagio perfecto con el que se empieza a marcar la personalidad de este centro nocturno.

404 Not Found se termina de desarrollar en su esencia material con un espacio físico pensado por y para las redes sociales donde los espejos y distintos elementos de reflejo confunden la percepción, generando una sensación de amplitud y pérdida de fronteras en un lugar de dimensiones reducidas, sin romper con el confort acústico asegurado con revestimientos.

Desde su concepto, con el juego estético/moral de lo que se supone es un espacio nocturno, al incluir elementos como murales y videos con mensajes sociales; todos ellos desde la mirada atrevida de la idea de 404 Not Found, con errores latentes en la sociedad que incluyen la guerra, la religión y la política.

Este ambiente nocturno rompedor se apoya además con grafitis destacados con pintura neón de la mano del artista visual malagueño, Le Petit Kaiser, y que resultan la conjugación perfecta para completar una experiencia lúdica desde todos sus rincones.

El error encontrado en 404 Not Found resulta la definición de una experiencia que va más allá del diseño de un club nocturno, es la puerta abierta a un espacio lleno de provocaciones para una sociedad digitalizada y en búsqueda de experiencias inimitables.

Proyecto: Paco Lago Interioriza. Fotografías: Fer Gómez Mateos y Alba Urbano. 
Techo acústico: Heraklit. Grafitis: Le Petit Kaiser.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí