Estilo home-office

0
427

Coblonal, Barcelona

Coblonal Interiorismo muestra sus nuevas oficinas en Barcelona, acogedoras y a la vez sofisticadas, funcionales, pero también lúdicas. Un espacio cuya atmósfera recuerda el de una casa porque los responsables de la empresa buscan esa sensación para su equipo.

Las nuevas oficinas y estudio de Coblonal Interiorismo en Barcelona se encuentran en la plaza Tetuán, en una magnífica zona del Eixample barcelonés, donde en los últimos años han proliferado establecimientos con encanto de todo tipo.

El estudio de interiorismo se mudó a este nuevo espacio, mucho más amplio y céntrico que el que ocupaban anteriormente, pensado como una oficina con el alma de un hogar. Lo que es conocido como una home-office.

Entrelazados con elementos de carácter industrial, los tonos, materiales y piezas de mobiliario e iluminación se han tratado como si fuera una vivienda.

El objetivo fue diseñar y construir un espacio pensado para trabajar y, al mismo tiempo, para recibir clientes y visitas. Aun siendo un espacio de trabajo, su diseño interior está inspirado en los tonos, materiales y piezas de mobiliario e iluminación de las viviendas, con la voluntad de generar un espacio acogedor.

Estos elementos se entrelazan con otros de carácter industrial como es el pavimento de cemento original o el trazado visto de las instalaciones en tubo de cobre, así como multitud de piezas de mobiliario –mesas, armarios, lámparas, estanterías y bancos– diseñadas y producidas por Coblonal en hierro negro y madera.

En la parte trasera, una amplia mesa cuenta con unas medidas y disposición de soportes que han sido pensados para disponer de suficiente espacio para revisar o comentar ciertos aspectos en pareja y facilitar el trabajo en equipo. Esta zona recibe luz natural a través de los grandes ventanales de un patio interior, lleno de vegetación, que dota de color y frescura el estudio. Finalmente, una escalera que conserva su barandilla de hierro original y con pared de ladrillo visto, conduce a la planta sótano que se destinará para ampliar las instalaciones en los próximos meses.

FICHA TÉCNICA: OFICINAS COBLONAL: Tetuán 9. Barcelona.
Proyecto: Coblonal. Mobiliario: Casadesús, Zanotta, Vluv, Gubi.
Silla de oficina: Andreu World. Iluminación: Bolia, Oluce, Verdigrised Copper,
Pulpo, DCW Editions. Mecanismos: Gira. Cortinas: Gastón y Daniela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 6 =