Espacios híbridos en hoteles

14
688

En los hoteles, muchos huéspedes buscan desconectar del trajín del día a día, descansar y reconectar con sí mismos, mientras que otros es posible que aprovechen parte del tiempo en avanzar algún proyecto profesional y quien dedique sus días de ocio a socializar. Ante consumidores cada vez más exigentes y firmas que cuidan la experiencia del usuario al 100%, la diversidad de usos que contiene un hotel debe ser la guía de su diseño y de su equipamiento que debe optar por soluciones de mobiliario profesional y contract como las que propone Actiu.

La clave radica en la libertad de las personas para realizar la actividad que deseen en cada momento. Ya no es el hotel el que decide dónde y cuándo sus huéspedes pueden descansar, dormir o socializar. Un diseño de interiorismo flexible genera el espacio híbrido que alienta al visitante a emplearlo de la manera que considere. Para ello, el equipamiento debe ser reconfigurable, ágil, movible y versátil.

Las sillas y sillones Noom de Alegre Design para Actiu, pueden servir de complemento ideal para habitaciones y lobbys, por el confort que aportan y su estética amable. Los dormitorios también pueden incorporar mobiliario de trabajo funcional como la silla TNK Flex y la mesa elevable sin necesidad de conexión eléctrica Talent, de Alegre Design.

En las zonas de uso común también resultan eficientes colecciones como Bend y Longo, muy versátiles para todo tipo de espacios. El sillón Badminton de ITEMDesingworks aporta una presencia icónica y singular a cualquier área que se equipe.

Las zonas de cafetería –tanto interior como exterior– suelen ser otros de los puntos más concurridos de un hotel. Para ellas, Actiu dispone de diversas opciones de sillería fabricada a partir de la tecnología de inyección de gas especialmente indicada para espacios gastronómicos, como puedan ser Wing de Ramos&Bassols, Fluit de Archirivolto Design y Bee, esta última diseñada por el fundador de la compañía, Vicent Berbegal.

El marco legislativo de la Unión Europea determina la neutralidad de las emisiones de gases de efecto invernadero 2050, lo que tendrá un impacto directo en el diseño y abastecimientos de inmuebles de todo tipo, entre ellos, los hoteles. Las ventajas de apostar por un diseño, unos sistemas y un mobiliario más sostenibles y eficientes, se enmarca dentro de la Agenda 2030 y del cumplimiento de los criterios ESG (Environment, Social and Governance). Eso implica desde sustituir los sistemas de iluminación y calefacción a renovar las cubiertas, apostar por la energía fotovoltaica y la eliminación y reciclado de productos, pero también pasa por favorecer la conexión entre las personas y la naturaleza a través del espacio

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí