Escuela de Diseño Ecal

0
1576

Una antigua fábrica textil aloja la prestigiosa École Cantonale d’Art de Lausane (ECAL), su estructura amplia y abierta facilita diferentes espacios de trabajo que se adaptan a las necesidades de los 600 jóvenes diseñadores de más de 40 países que estudian asignaturas como bellas artes, fotografía, cine y diseño gráfico o industrial.

El arquitecto franco-suizo Bernhard Tschumi diseñó los planos para renovar el edificio original, en el que solían fabricarse calcetines y prendas de punto. El proyecto hizo hincapié en preservar el encanto industrial del edificio, especialmente en su interior. En cambio, el exterior de la antigua fábrica, ha quedado oculto detrás de una segunda fachada de rejillas metálicas que forman un sistema de guías colorido que define las funciones de cada espacio. La estructura cromática exterior mantiene un diálogo con el diseño interior, basado en las diferentes aplicaciones del sistema modular USM.

Bernhard Tschumi trajo mucha luz y aire dentro de este gran espacio, que dividió en cuatro patios. De esta manera, logró crear nuevas relaciones espaciales y referencias visuales, que confieren a la escuela una sensación de apertura y espacio expansivo.

Proyecto: Bernhard Tschumi.
Mobiliario: USM
École Cantonale d’Art de Lausane. Av. du Temple 5, 1020 Renens, Suiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí