Gdánks Museum

0
508

Polonia cuenta con un nuevo museo dedicado exclusivamente a la Segunda Guerra Mundial: el II World War Museum. Inaugurado con un éxito apabullante, ya es el nuevo icono arquitectónico de la ciudad costera de Gdańsk, donde oficialmente estalló la guerra.

Diseñado por Studio Architektoniczne Kwadrat, dispone de 23.000 m2 de superficie total, de los cuales, 5.000 m2 se corresponden con la zona de exposición permanente y 1.000 m2 más para exposiciones temporales. Su arquitectura minimalista, su diseño y los colores escogidos por los autores se mezclan perfectamente con el entorno histórico de la ciudad. Su singularidad radica en la propuesta de exposición sumergida.

El auditorio del museo ha sido equipado con 300 butacas Figueras del modelo 6036 Flex, una butaca de gran confort y mínima volumetría, con retorno automático del brazo que hace que una vez plegada ocupe tan solo 47 cm. Además, en las dos primeras filas, las butacas están acompañadas de las mesas F48, replegable de uso individual para uso en conferencias y congresos.

Proyecto: Studio Architektoniczne Kwadrat.
Mobiliario: Figueras.
Gdánks Museum. Plac Władysława Bartoszewskiego 1, 80-862 Gdańsk, Polonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − uno =