Entre las paredes de un monasterio

0
282

Three Roses, República Checa

El estudio ADR realiza el proyecto de un restaurante diseñado dentro de las instalaciones del monasterio benedictino de Broumov, que pertenece al patrimonio cultural nacional de la República Checa desde 1995.

El restaurante se refiere simbólicamente al pub original, que existió en el mismo lugar desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX. El siglo pasado, sin embargo, estuvo marcado por la actitud típica del régimen comunista hacia el patrimonio cultural de los bienes y, lamentablemente, había dejado sus cicatrices en el edificio. El monasterio se dejó deteriorar y se vio afectado por una serie de ajustes poco profesionales típicos de la época. El cliente solicitó una renovación para darle vida al espacio devolviéndole su función original: servir comida y bebida.

La tarea más desafiante consistía en realizar un diseño funcional. Tenía que respetar el espacio original y cumplir con los requisitos de los conservacionistas para mantener la autenticidad junto con los elementos supervivientes de alto valor histórico.

Como ha sido durante siglos, la parte central del restaurante es accesible desde la calle Růžová, con tres bóvedas de arista que definen el espacio interior. En el centro del ala sur del restaurante se encuentra la cocina, que se conecta a una amplia sala disponible para reuniones privadas, con cuatro bóvedas arqueadas con un pilar central. Todas las instalaciones están interconectadas. Un pasillo permite el acceso a los asientos al aire libre con un bar de verano en el Růžový dvůr, al mismo tiempo que sirve como acceso a las instalaciones sanitarias y a la despensa de la cocina.

La atmósfera general del interior está definida por las elegantes curvas de las estructuras arqueadas originales. Tras la posibilidad de reformar el suelo de lama original, el interior incorpora este material reutilizado, por ejemplo, como enchapado de los mostradores de la barra. Otra característica interesante del interior se expresa mediante el uso de las capas originales de pintura, que crea una pátina natural a lo largo de las paredes perimetrales. La división del restaurante y la cocina es un cristal de ventana tradicional que permite ver la cocina. También hay elementos renovados como la estufa de azulejos original, molduras de piedra y una serie de pequeñas ventanas y puertas que se encuentran en lugares insólitos.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE THREE ROSES. Růžová 2, 550 01 Broumov,
República Checa. Proyecto: Estudio ADR. Arquitectos: Aleš Lapka, Petr Kolář.
Colaboradora: Anna Matoušková. Pavimentos: Cidemat. Sillas: Ton.
Iluminación: Bulb. Mobiliario: Bespoke. Sanitarios: Jika.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + once =