Ensalzando la gastronomía castellana

0
411

19.86 by Rubén Arnanz, Madrid

En el restaurante 19.86 by Rubén Arnanz, el último proyecto de Stone Designs concebido para el chef segoviano con estrella Michelín, se ha querido representar y ensalzar los valores de la gastronomía castellana.

Los materiales utilizados, como el granito, la madera de castaño y el acero, tienen el peso y la calidad necesarias para no necesitar más. El espacio es un fiel reflejo de la propuesta gastronómica. Una distribución de mesas de acero cepillado de forma contenida y orgánica irregular que imprimen movimiento a un espacio lleno de curvas y vida.

El suelo de granito abujardado traslada al comensal a las calles de Segovia o de cualquier ciudad castellana, donde el material ha sido testigo de su historia desde tiempos de los romanos. El techo, sin embargo, juega un papel crucial en este proyecto ya que, lejos de ocultarlo, se ha tratado de integrar como parte fundamental del diseño. El enorme contraste con la sencillez del restaurante muestra una arquitectura densa y abigarrada.

Añadiéndole solo un color arcilla, se ha conseguido un elemento que funciona casi como una obra de arte dentro del local. Una obra que inunda y desciende por los pilares cubiertos de barro cocido con formas cilíndricas, continuando con el carácter vivo y orgánico de todo el proyecto. Esa cerámica artesanal, imperfecta y limpia, continúa su recorrido en las dos pequeñas barras que hay cerrando el local, aportando en todo momento sabores de la tierra en un marco que solo ayuda a que luzcan sin restarles ni el mínimo protagonismo.

Proyecto: Stone Designs. Fotografías: Alberto Monteagudo. Tablero: Finsa. 
Sillas y taburetes: Ton. Iluminación: B.Lux.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí