En una aldea milenaria

0
150

Wuyan, China

Un auténtico refugio de lujo en la China rural, Wuyuan Skywells captura la esencia de una época pasada en la milenaria aldea Yan. El proyecto, del estudio Anyscale, se centra en la preservación en lugar de la modernización, de una propiedad de estilo Huizhou de 300 años de antigüedad en las profundidades de la provincia de Jiangxi de China oriental.

El hotel lleva el nombre de la traducción al inglés de “Tian Jing”, una característica arquitectónica regional que comprende patios estrechos que dejan pasar la luz del día en las habitaciones circundantes. El proyecto ha recibido, hasta ahora, varios galardones, entre los que se incluyen un premio Iconic, un premio Red Dot y un premio Abb Leaf. También ha sido preseleccionado por los Premios Inside que se celebrarán a fines de noviembre en Ámsterdam.


Hace un par de años, los clientes, con sede en Shanghái, utilizaron sus ahorros de toda la vida para comprar la propiedad y cambiarla mientras actuaban como custodios.
Uno de los requisitos clave era preservar no solo los artefactos recuperables, sino también recrear la grandeza y la elegancia que estaba asociada con la mansión que, debido a su ubicación remota, tuvo la suerte de sobrevivir a la tumultuosa China del siglo XX. Una vez que sirvió como una posada para los comerciantes que atraviesan la región, el edificio había sufrido cierto abandono durante la mayor parte del siglo y también fue un refugio para los soldados chinos que luchaban contra la invasión japonesa del continente.
El estudio ejecutó el proyecto de una manera que respetaba y honraba la historia y las características arquitectónicas locales, y la restauraba de manera que las generaciones actuales y futuras pudieran comprender y apreciar el diseño tradicional.

FICHA TÉCNICA: WUYUAN SKYWELLS HOTEL. Wuyuan, China.
Proyecto: Anyscale. Arquitectos: Andreas Thomczyk, Mika Woll, Amy Mathieson.
Diseñadores: Danxin Sun, Kevin Wang. Ingeniero: Chris Chen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 3 =