El nuevo brillo de un mito

0
114

Torre del Remei, Girona

Situado en la Cerdanya, en el Pirineo catalán, este centenario palacete modernista, firmado por un discípulo de Gaudí, ha sido renovado por completo. Sin alterar su arquitectura, el proyecto sitúa al edificio en pleno siglo XXI, convertido en un hotel cinco estrellas Gran Lujo.

En el corazón de la Cerdanya, en el Pirineo catalán, se esconde la Torre del Remei. Su historia está llena de leyendas protagonizadas por banqueros, reyes, socialités, así como otros huéspedes que han hecho del lugar su sitio preferido para desconectar o celebrar. Ahora está a punto de iniciar una nueva etapa. Algunas cosas siguen igual: una situación privilegiada en el valle, en una suave ladera que los locales conocen como La Solana y un centenario castillo que acaba de ser totalmente renovado. Y otras cambian: un genio de la cocina catalana, Carles Gaig, entre los fogones y la nueva gestión de Mercer Hoteles, una cadena que está redefiniendo el nuevo lujo.

La finca del Mercer Hotel Torre de Remei integra la antigua casa palaciega con doce habitaciones y las antiguas caballerizas, un anexo con otras doce habitaciones. El exterior es un buen ejemplo del modernismo catalán. En el interior, todo cambia. El nuevo interiorismo interpreta sus espacios históricos de manera contemporánea, sofisticada y confortable. “Queremos que el huésped, al entrar, reconozca la arquitectura pero que se sorprenda por la atmósfera”, explica Amanda Molina, directora de diseño y proyectos de Mercer Hoteles.

Por su clima y sus paisajes, esta zona era considerada un bálsamo para el espíritu. Era el secreto mejor guardado por la alta burguesía de Barcelona. Hasta allí llegó, con su esposa, el banquero Agustí Manut i Taberner en busca de una finca para construir una casa para su hija Blanca. Y mandó construir un palacio modernista. Un discípulo de Antonio Gaudí –Calixto Freixa– fue el encargado del diseño. La construcción es modernista pero no disimula reminiscencias neoclásicas francesas.

FICHA TÉCNICA: MERCER HOTEL TORRE DEL REMEI. Camí del Remei 3. 17539
Bolvir, Girona. Proyecto: Amanda Molina,
directora de diseño de proyectos de Mercer Hoteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cinco =