En el corazón de Florencia

0
75

Coutū. Florencia, Italia

Orgullosa realidad romana, cuyo equipo histórico está formado por el arquitecto Roberto Antobenedetto, la diseñadora de interiores Patrizia Pozzi y el arquitecto Michelangelo Pepé, hoy RPM Proget ha realizado un proyecto para un espacio comercial original en el corazón de Florencia.

En Via dei Tosinghi, una de las direcciones más prestigiosas del centro comercial internacional, se encuentra la boutique-atelier Coutū, una marca italiana con sede en Toscana y fundada en 2017 por la estilista Francesca Vaccaro. La filosofía básica de esta marca implica un proceso creativo que no se limita a la comparación o inserción de materiales, sino que es la fusión entre una producción sastrería compleja y articulada, caracterizada por una continua investigación estilística de modelos que realzan la silueta femenina en una mezcla de elegancia y usabilidad de las prendas, abordando el estilo de la mujer moderna.

Realizado por RPM Proget, el taller Coutū de Via dei Tosinghi expresa, en su elegante sencillez, su filosofía creativa y por eso las prendas de Francesca Vaccaro son las protagonistas absolutas. Es un espacio declinado en beige y negro, iluminado por una gran superficie acristalada, que incluye una sala para quienes esperan para realizar sus compras, donde pueden relajarse en cómodos sofás en un acogedor espacio lounge. Los clientes eligen las prendas de estas espléndidas colecciones declinadas exclusivamente para mujeres. El ambiente refinado del atelier también incluye el uso de prácticas perchas que recuerdan estar en una sastrería, donde el valor de lo hecho a medida siempre está presente y se puede experimentar la emoción de elegir y lucir prendas personalizadas, únicas y exclusivas.

Los espejos están en el área de probadores. La disposición de la iluminación, discreta y técnica ha sido cuidadosamente elegida y ambientada para resaltar y hacer vibrar las prendas con la luz más adecuada. Los espacios se disponen racionalmente y los volúmenes tienen un equilibrio propio. Junto con el suelo laminado de color claro, consiguen hacer un atelier no tan grande pero verdaderamente envolvente, donde los visitantes se sienten como estrellas invitadas en una dimensión de glamour y boutique de alta costura animada, como evoca el nombre de este original espacio florentino.

Proyecto: RPM Proget. Equipo: Roberto Antobenedetto, Patrizia Pozzi, 
Michelangelo Pepé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − 2 =