En busca de lo esencial

0
549

Malasa, O Temple, A Coruña

Este proyecto para una ferretería del Grupo Malasa en la localidad coruñesa de O Temple, realizado por el estudio Sinaldaba formado por Susana Vázquez e Ignacio Reigada, nace con el objetivo de eliminar lo superfluo, buscando llegar a lo esencial.

Se genera un contenedor neutro donde poder recoger unos elementos que den orden y sirvan de expositores-contenedores para el producto. Estos se “centrifugan” hacia los laterales de la tienda buscando una continuidad visual descargando el espacio central en el que se genera un gran mostrador circular que articula el conjunto y soluciona la necesidad de los puestos de trabajo. Por último, se añade una pieza móvil que funciona como mostrador auxiliar que organiza las circulaciones y da soporte auxiliar para la exposición.

La materialidad es producto de la búsqueda de la identidad tradicional de un taller-obrador, el orden y la colocación de sus herramientas, empleando únicamente un lienzo metálico, experimentando con un velo de deployé en aluminio ocultando la sobreexposición en el almacenaje habitual en este tipo de tiendas, acero para las superficies de contacto y galvanizado para las zonas expositivas, para resaltar el producto expuesto e introduciendo la madera de nogal en el mostrador en busca de humanizar y equilibrar el todo.

Proyecto: Sinaldaba. Fotografías: Luis Díaz Díaz. Colaboradores: Jose Anta, 
Cristina Manzanera, Sarai Cancela. Iluminación: Halo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí