El tejido hecho arte

0
456

Guest Lounge de ARCO Madrid 2023

Crevin, por primera vez, de la mano de Joquer y Ondarreta, ha formado parte del Guest Lounge de ARCO Madrid 2023, tapizando parte del mobiliario con sus tejidos Moss y Velvety.

Crevin es una empresa nacida y ubicada en Terrassa (Barcelona) desde 1976. Es totalmente vertical; diseña, teje, tinta y acaba todos sus tejidos en sus propias instalaciones. Son reconocidos por sus tejidos de gran calidad, funcionalidad y buen diseño.

En los últimos años han llevado a cabo varios proyectos para reducir su huella ambiental, como la instalación de un sistema circular de ultrafiltración de agua, con el que están reutilizando más del 80% del agua consumida durante la fabricación, y ahorrando hasta 90.000 litros al día.

O el proyecto de recuperación de todos sus residuos textiles, con los cuales fabrican un nuevo hilo regenerado que utilizan en la parte posterior de sus tejidos.

Crevin cuenta con una gran experiencia en el sector home tanto a nivel nacional como internacional, y en el sector contract con proyectos hoteleros, de restauración y oficina.

Uno de los tejidos que se ha podido ver en el Guest Lounge de la ARCO Madrid 2023 es Velvety, un tejido de look aterciopelado y gran suavidad, que ofrece grandes prestaciones y una amplia variedad de colores. Velvety ocupa ese sutil espacio entre el diseño clásico y la complejidad de la vida moderna donde se mezcla la elegancia con la funcionalidad.

Y Moss, el que ha sido el primer tejido de punto de Crevin. Su elasticidad permite entapizar formas redondas fácilmente y reducir costuras. La textura del punto de Moss oscila entre la sencillez monocromática que ofrece una primera ojeada y la complejidad del color compuesto de distintos tonos al acercarse, algo que aporta calidez y matices a cualquier interior.

Tejidos: Crevin. Fotografías: Jordi Balcells, Daniel Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí