Crear un espacio flexible

0
417

La Finca. Elche, Alicante

Tomás Amat Estudio de Arquitectura, despacho formado por Pablo Belda + Tomás Amat, han sido los elegidos para la reforma del nuevo restaurante La Finca, situado en Elche, Alicante.

Con la intención de compartimentar el espacio, ofrecer los servicios diferentes demandados por los clientes y mantener la versatilidad suficiente para transformar una y otra vez el espacio a las nuevas necesidades de congregación, se utilizan tejidos en este proyecto.

El estudio de arquitectura establece como único separador del espacio, para llegar incluso a crear micro estancias, unas cortinas de aluminio descolgadas estratégicamente de los techos diseñados para poder albergar las diferentes disposiciones en sala.

Espacios que contienen estancias menores y son contenidos por otras mayores, se compartimentan con estrategias de aluminio translucido, con infinitos escenarios e infinitas maneras de interpretarlos, imágenes tras imágenes en un continuo proceso de transposición de velados cubículos de privacidad.

Un gran bloque de roble natural cierra el salón separándolo de la cocina y los aseos, albergando los espacios de almacenaje. Una gran barra de coctelería recorre los catorce metros que se destinan a cócteles, cierra el salón en el fondo, separándolo del acceso al antiguo restaurante. Unas grandes estructuras revestidas de corcho salpican el techo y lo dotan de gran calidez, al tiempo que aportan el acondicionamiento acústico necesario.

Una gran masa de color verde, el pavimento vinílico que cubre tanto salón como terraza, junto con el césped artificial del jardín, conforman el total de la propuesta.

Proyecto: Tomás Amat Estudio de Arquitectura. Pablo Belda + Tomás Amat. 
Colaboradores: Noelia Juan, Darío Lisón. Fotografías: David Frutos, Bis Images.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí