El patio del solomillo

0
1414

Solomillo se encuentra situado en la planta baja y planta altillo del Hotel Alexandra en Barcelona y ocupa una superficie total de 360m2 entre los dos espacios. El nuevo espacio exterior está situado en la parte sur oeste del patio de manzana y a la altura de la cota de planta primera. El programa pedía albergar tres nuevas zonas; una zona verde no transitable al fondo de la parcela, una zona de piscina en la zona más asoleada y una zona de restaurante/bar, próxima al edificio del hotel.

El espacio con vegetación al fondo de la parcela se compone de grandes jardineras de acero colocadas sobre vigas de hierro. Una malla metálica de torsión galvanizada se coloca por encima de esta capa para unificar el paisaje y permitir que las plantas cubran la superficie. La cubierta verde intermedia se ha realizado con el sistema de ajardinamiento intensivo de ZinCo cubiertas verdes

El espacio más próximo al edificio es el bar, y está compuesto por un banco de obra vista con mesas para comer y una zona de estar.

Proyecto: Borrell Jover Arquitectos.
Fotografías: José Hevia, Miguel Yerga, Meritxell Arjalaguer.
El Patio del Solomillo. Mallorca 251, Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí