Desnudar los espacios

0
2491

Hotel AC Aitana, Madrid

La familia Catalán confía a Tarruella Trenchs la reforma del Hotel AC Aitana en el paseo de la Castellana de Madrid. El encargo empieza con la transformación de las zonas comunes con el objetivo de convertirlo en un hotel boutique, desmarcándose de la línea estética de la marca.

Se decide desnudar la gran cantidad de paredes y pilares que están en medio del espacio para reducir su tamaño y así aligerar el peso que transmiten, forrándolos algunos con espejos para hacerlos desaparecer y dar más amplitud.

Se pretenden conseguir espacios acogedores, a una escala doméstica, que inviten a disfrutar del confort, tanto al huésped que suele frecuentar el hotel como al que se aloja por primera vez.

El segundo reto ha sido desplazar la barra existente desde el fondo del local hacia la fachada para que sea más visible desde la calle y poder ver la actividad del interior del hotel. Esta característica se convierte en la protagonista central que articula y dinamiza el espacio con la voluntad de hacer desaparecer la escalera que baja al sótano y que el comensal se sienta alrededor de ella mirando hacia la calle.

También se decide eliminar unas lamas verticales existentes que transcurrían en toda la fachada lateral y que opacaban la entrada de luz natural al interior y restaban visibilidad desde la calle al interior del local.

FICHA TÉCNICA: HOTEL AC AITANA: Paseo de la Castellana 152, 28046, Madrid.
Proyecto: Tarruella Trenchs Studio. T. 933 622 264.
Dirección creativa: Sandra Tarruella y Richard Trenchs.
Responsable del proyecto: Elsa Noms. Colaboradores: Pia Galofré y Núria Calderón.
Mobiliario e iluminación: Andreu World, Ziru, Santa&Cole, Marset, Pulpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 1 =