El lujo como telón de fondo

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Classic Creations, Canadá

Cuando la joyería Classic Creations, establecida desde hace mucho tiempo en Toronto, se prepara para mudarse a una nueva ubicación, los propietarios encargan al estudio de Cecconi Simone el proyecto para adoptar una nueva apariencia que atraiga a una nueva generación de compradores.

La firma de diseño con sede en Toronto, Cecconi Simone, se propuso crear un diseño armonioso y atemporal dentro de un espacio comercial, imaginando una estética que fuera sofisticada y accesible. Un telón de fondo lujoso mostraría tanto la propia línea de productos populares de la tienda como una gama de otras marcas, con un área de exhibición simplificada, una paleta de colores cálidos en blanco y negro y acentos de metal en oro rosa para darle un toque de color.

“Las tiendas de joyería tradicionalmente pueden parecer abarrotadas, con marcas y productos compitiendo por la atención. Nuestro desafío fue crear un estilo visual que fuera simple y minimalista, centrándose en las impresionantes joyas expuestas”, dice Anna Simone, directora de Cecconi Simone.

“Para lograr eso, instalamos estuches de joyería personalizados y empleamos tonos en contraste que llevan los ojos a puntos focales clave. El resultado es sofisticado, pero no intimidante, y convierte a las joyas en la estrella”.

Una zona monocromática en blanco sobre blanco atrae las miradas primero, formando una columna en el centro de la tienda y actuando como telón de fondo para las exhibiciones destacadas. A ambos lados, las zonas en blanco y negro guían a los compradores, invitándolos a examinar tanto las marcas de la tienda como las restantes. Las vitrinas personalizadas, de madera y vidrio, crean continuidad, tratando las joyas como arte en una galería y eliminando el desorden del marketing de marcas competidoras, mientras que el metal dorado rosa resalta tanto las vitrinas como la iluminación. El mismo metal se retuerce como un collar delicado a través de una lámpara de punto focal dramática, atrayendo los ojos hacia la misma que parece como una pieza de joyería en sí misma.

Para adaptarse a los diferentes tipos de compradores que finalmente visitarán la tienda, el diseño también cuenta con un salón social donde los compradores pueden sentarse con una taza de café y conversar, así como una sala donde pueden quedarse solos en privado. Incluso hay un muro de Instagram, que proporciona el telón de fondo perfecto para selfies y fotos para compartir con amigos.

FICHA TÉCNICA: CLASSIC CREATIONS. Toronto, Canadá. Proyecto: Cecconi Simone.
Fotografías: Shai Gil

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